jueves, 7 de julio de 2016

Estrenan documental de montañismo

“Bajo Cero” es una nueva propuesta de Tv Culturas, es un documental que invita al televidente a conocer el montañismo como práctica deportiva y cultural en Bolivia.

“Es un documental enfocado a conocer nuestro país desde las montañas de los andes bolivianos, a través de la práctica del montañismo como una actividad cada vez más desarrollada en Bolivia”, explicó Marcelo Astorga, parte del equipo del canal cultural que realizó la producción de este material.

El trabajo está dividido en cuatro capítulos, cada uno es de media hora, domina una estructura narrativa que mantiene al televidente cerca de la pantalla. El programa se emite los días sábados a las 21.30 y el reprís es el martes y jueves a las 17.00.

“Mostramos el trabajo sacrificado de montañistas, profesionales y amantes de las alturas, quienes relatan su vida con los nevados, la mística de los seres protectores y dadores de vida, los Apus y Achachilas. Desde esta nuestra ritualidad andina afianzamos nuestra identidad, tratamos de concientizar al televidente sobre la preservación”, indicó Astorga.

El equipo de Producción Tv Culturas ha visitado en dos oportunidades el Huayna Potosí con la Asociación de Guías de Montaña y Trekking de Bolivia Agmtb. Además ha escalado el Volcán Acotango y el Sajama con el grupo de mujeres “Cholitas Escaladoras”, el Jach'a Pacuni del municipio de Quime, el majestuoso Illimani, el nevado Condoriri.

El documental presenta entrevistas con varios actores del montañismo, como por ejemplo a Rudy Soria Sánchez, especialista del Instituto Boliviano de Biología de la Altura; el psicólogo especialista en deportes, Jaime Gomez y el antropólogo Juan Villanueva del Musef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario