Buscar

viernes, 15 de julio de 2016

DocTV celebra 10 años con muestra retrospectiva

Con el filme Quinuera, del productor Ariel Soto, se dará inicio a la muestra. El ciclo se extenderá hasta el viernes 22.

El documental narra la historia de un sociólogo que regresa a su pueblo para dedicarse al cultivo de la quinua, debido a su valoración y alto precio en el mercado. Quinuera es el trabajo ganador de la cuarta versión del concurso DocTV Latinoamérica por Bolivia, correspondiente al año 2014.
Exhibición gratuita

La muestra retrospectiva continuará el martes 19 con Espantapájaros (México), de Ricardo del Conde. El ciclo proseguirá con La bisabuela tiene alzheimer (Ecuador), de Iván Mora Manzano. El jueves 21 será el turno de La maldición, el milagro y el burro (Colombia), de las directoras Ayoze O’Shanahan y Fernanda Céspedes. Los tres trabajos fueron ganadores el año 2012.

Finalmente, el programa se clausurará el viernes 22 con la proyección de Argentina y su fábrica de fútbol (Argentina), de Charles A. Martínez, filme ganador del año 2007. Las exhibiciones se realizarán desde las 19.00 y el ingreso es libre.

DocTV Latinoamérica es uno de los programas de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), que inició su trabajo hace 10 años en coordinación con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Se trata de una alianza que ha logrado sumar esfuerzos a muchos niveles y constituir una red de 21 televisiones públicas que exhiben los documentales, seleccionados por una convocatoria regional de los 17 países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario