miércoles, 3 de febrero de 2016

Universal hará biopic de María Magdalena

Un nuevo interés por producciones épicas béblicas ha surgido durante el último año en la industria cinematográfica. Entre varios proyectos con la temática, el productor David Heyman (Harry Potter) se encuentra en la producción de la cinta basada en la polémica novela del autor Reza Aslan sobre la vida de Jesús, Zealot: The Life and Times of Jesus of Nazareth, mientras que Ridley Scott (Gladiador) está trabajando en un serie para la TV llamada Killing Jesus. Ahora, la gran noticia es que una biopic de María Magdalena se une a esta nueva ola.

Dirigida por Garth Davis (Top of the Lake) y producida por Universal Pictures en conjunto con See Saw Films, esta cinta pretende mostrar un lado más humano y auténtico de esta engimática figura espiritual.

No será la primera vez que vemos a María Magdalena en el cine. Barbara Hershey la intepretó en la cinta de Martin Scorcese La última Tentación de Cristo, Anne Bancroft en la producción para TV Jesús de Nazareth, y Monica Bellucci (foto) la personificó en La Pasión de Cristo de Mel Gibson, entre otras. Sin embargo, María Magdalena nunca ha sido protagonista en una producción de gran escala. Naturalmente rodeada de controversia por como su historia se ha distorsionado a lo largo de la historia, María Magdalena es sin duda un figura envuelta en misterio, un enígma que esta cinta con fecha de estreno para principios del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario