Buscar

lunes, 22 de febrero de 2016

Dioses de Egipto Lucha titánica

El antiguo Egipto ha sido fuente de inspiración para una gran gama de filmes de gran envergadura. "Dioses de Egipto" es una película que viene a engrosar este gran universo fílmico. La película está basada en la mitología egipcia, la cual presenta un gran número de dioses. Su trama principal está centrada en la batalla entre Set (Gerard Butler), el Dios de la guerra, y Bek (Brenton Thwaites), un desconocido mortal que se convertirá en el héroe de la historia. Bek contará con la inesperada ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau). Los dos deberán vencer a Set, que ha usurpado el trono de Egipto y ha causado un gran caos para conseguirlo. La película se estrena el jueves en las salas de cine de Santa Cruz.

Película sin actor egipcio. El director de la cinta, Alex Proyas, tuvo que explicar el motivo por el cual su película no cuenta con un actor egipcio en su elenco principal. El motivo de la ausencia reside principalmente en la adecuación del elenco para unas necesidades concretas, agregó el cineasta. "Aunque me disculpo por no haber podido contar con el tiempo suficiente como para seleccionar a varios actores del país de cara a la confección de la historia", destacó.

La producción de la cinta. Brenton Thwaites, uno de los protagonistas de la película, destacó el trabajo en la misma. "Estuvimos en el set unos seis meses, dos más de lo esperado. Creo que el reto de rodar a actores como si fueran dioses de tres o cuatro metros, fue muy ambicioso y una vez que se entendió finalmente cómo rodarlo, todo fue más simple", comentó.

Por último, la lluvia de millones que acompaña el proyecto provocó que hubiera una disputa por parte de distintos estados australianos para atraer el rodaje. Tanto Nueva Gales del Sur como Victoria compitieron por ella, y la productora se decantó por el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario