domingo, 14 de febrero de 2016

China bate el récord de taquilla durante la semana del Año Nuevo lunar

La taquilla de cine en China logró un nuevo récord durante la semana de vacaciones nacionales del Año Nuevo lunar, al alcanzar los 3.000 millones de yuanes (420 millones de euros, 461 millones de dólares), un 67 por ciento más que hace un año.

Los datos globales de la semana del 8 al 13 de febrero, divulgados la pasada noche por las autoridades chinas, siguen al récord de un solo día marcado el pasado lunes 8, el día del nuevo año, con 660 millones de yuanes (92 millones de euros, 101 millones de dólares).

El nuevo récord se alcanzó durante el llamado Festival de la Primavera (como se conoce en China al Año Nuevo lunar), el principal periodo de vacaciones de este país, un momento en el que la asistencia a los cines aumenta de forma destacada.

Tres películas chinas centraron el interés del público en esa semana: "The Mermaid", la versión china de "La Sirenita" en clave de comedia, "From Vegas to Macao 3" y "The Monkey King 2".

Además, la coproducción chino-estadounidense "Kung Fu Panda 3", estrenada a finales de enero, ha mantenido un fuerte tirón en su segunda semana en pantalla.

Los cines de China, el segundo mayor mercado del mundo en el sector, ya recaudaron un récord de 6.800 millones de dólares durante 2015, con un aumento interanual del 48,7 por ciento.

El número de entradas vendidas el año pasado alcanzó 1.260 millones, con un incremento del 51 por ciento.

El proceso de apertura de nuevos cines en ciudades pequeñas y el cambio de hábitos de la población, especialmente la joven, hacen prever que China supere a Estados Unidos como principal mercado cinematográfico dentro de pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario