Buscar

miércoles, 3 de febrero de 2016

“Carga sellada” se estrena este 25 de febrero

La producción cinematográfica “Carga Sellada” de la directora cochabambina Julia Vargas-Weise será estrenada, de forma simultánea, en las principales salas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el 25 de febrero.

El filme comenzó a ser rodado en Cochabamba el 17 de junio de 2012 con el apoyo de Conacine, del Fondo Ibermedia, Imcine de México, CNAC de Venezuela y Lavega de Francia.

“Carga Sellada” es una “road movie” basada en un hecho real, tratado como una ficción de aventura y cuenta la historia de “una carga misteriosa de supuestos minerales tóxicos que aparece en la planicie andina alertando a la población (1994). El Gobierno encarga a un ambicioso capitán de policía la misión secreta de deshacerse de ellos, desentendiéndose luego de su destino. A cargo de un grupo de policías y un maquinista anarquista, el recorrido de rutina se convierte en un viaje errante y trágico”, señala la sinopsis de la película.

El guión escrito por Vargas-Weise y Juan Claudio Lechín, fue ganador del concurso de guiones de Conacine en 1999 y el filme obtuvo un primer galardón, el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine Goa en la India, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo del cine.

Sobre el filme Vargas-Weise, su directora, señala: “Carga Sellada es el resultado de muchos años de esfuerzo, de trabajo de guión, revisiones por expertos, gestiones de financiamiento (...)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario