Buscar

jueves, 3 de septiembre de 2015

Función gratuita Genocidios de Sri Lanka, en un filme

Zona Libre de Fuego de Calum Mac Rae es un documental de 93 minutos nominado al Emmy que cuenta la historia de los últimos meses en los 26 años de guerra civil en Sri Lanka.

En esta oportunidad, la Comunidad de Estudios Jaina y la Fundación Cinemateca Boliviana proyectarán el filme de manera gratuita hoy a las 20.00 en la Sala Amalia Gallardo de la Cinemateca. además de contar con la presencia e intervención del director.

Producido en 2013, recientemente actualizado y prolongado en 2015, con nueva y relevante evidencia, la historia es contada por las personas que vivieron la guerra –usando material visual único que documentan los hechos de forma impresionante y dramática– y constituye una prueba clara de los crímenes de guerra, las ejecuciones sumarias, la tortura y la violencia sexual.

Las imágenes fueron grabadas por las víctimas y los perpetradores en sus teléfonos móviles y pequeñas cámaras durante los últimos 138 días del infierno que forma la narrativa central de la película.

Callum Macrae es un multi-galardonado cineasta, escritor y periodista. Fue nominado al Emmy, Bafta y Grierson, y durante los últimos dos años consecutivos ha sido nominado como uno de los directores top 3 del Reino Unido de la revista Broadcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario