Buscar

viernes, 17 de julio de 2015

Una actriz de “Los Juegos del Hambre” denuncia racismo

A Kylie Jenner la hemos visto con varios peinados diferentes desde su primera aparición en «Keeping Up With The Kardashians»a la tierna edad de ocho años. Melena larga, melena midi, mechas azules, el pelo entero teñido de color azul... Y solo uno de ellos ha levantado las críticas de sus seguidores en Instagram. La benjamina del clan subió una imagen a la red social luciendo unas trenzas en el pelo que enfadaron a Amandla Stenberg, actriz afroamericana que dio vida a la cándida Rue en la primera película de «Los Juegos del Hambre». La intérprete ha acusado a Kylie de «apropiarse de un elemento de la cultura negra» sin que nunca haya defendido la igualdad interracial.

El debate estaba servido. Amandla escribió un duro mensaje en la imagen de Jenner en el que criticaba «cuando te apropias de los símbolos y la cultura negra pero fracasas utilizando tu posición de poder para ayudar a los americanos negros dirigiendo la atención hacia tus pelucas en vez de hacia la brutalidad policial o racismo» terminando con el hastag «#whitegirlsdoitbetter»(«chicas blancas hacedlo mejor»).

Pronto los seguidores de Kylie escogieron un bando. Por un lado estaban todos los que, como Amandla, defendían que dicho peinado era una seña de identidad de los afroamericanos. Y por otro, los que aseguraban que Jenner era libre para hacerse en el pelo lo que le diera la real gana y atacaban a la actriz por hacer una montaña de un grano de arena. Entre ellos, por cierto, apareció el cantante Justin Bieber, que hace poco fue protagonista de su propia polémica en Instagram tras subir una fotografía desnudo.

«Dejarla en paz, todos buscamos nuestro camino y por desgracia ella lo está haciendo bajo la mirada de todos. Soy el primero que sabe lo que es eso. Pero decir que es racista porque quiso hacerse unas trenzas en el pelo es ridículo. Centrémonos en el todo en vez de discturir estupideces hagamos algo para alcanzar la igualdad. No vamos a conseguirlo por meternos con una chica de 17 años que ha decidido llevar trenzas», escribió Bieber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario