miércoles, 8 de julio de 2015

Espacio Simón I. Patiño: Proyectan “La vida loca”

El Espacio Simón I. Patiño proyecta la película salvadoreña “La vida loca”, el próximo lunes 13, a las 19.30, en la sala del Cedoal del Espacio Simón I. Patiño, posterior a la proyección el comentario será dirigido por Mary Carmen Molina.

SINOPSIS

Documental sobre la Mara 18 y colateralmente, sobre su enconada rival, la Mara Salvatrucha, bandas creadas a partir de modelos surgidos en la ciudad de Los Ángeles, que siembran el terror en El Salvador. Una historia de una imaginería contemporánea creada en un mundo globalizado y que describe los orígenes de uno de los probables mitos fundadores del crimen organizado.

Por último, como dato trágico y escalofriante, su director, Christian Poveda, fue asesinado de un tiro en la cabeza en septiembre de 2009 por un miembro de las maras. A día de hoy el crimen sigue sin resolverse, aunque hay diversas teorías al respecto. La primera es que alguno de los miembros de la mara 18 que aparecen en la película no les gustó cómo habían sido retratados o simplemente no les gusto el mensaje antipandillas que tenía el metraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario