Buscar

miércoles, 8 de julio de 2015

Cazadores de fantasmas amateur: La casa del demonio

La casa del demonio es una película americana dirigida por Will Canon y producida por James Wan -quien dirigió Insidious, El Conjuro y Saw-. La historia se basa en un grupo de jóvenes que son brutalmente asesinados en una casa abandonada. Un detective y una psicóloga interrogan a uno de los sobrevivientes y descubren que estos jóvenes eran cazadores de fantasmas y se encontraban realizando una investigación en el lugar.

La película no es lineal, sino empieza inmediatamente después que los sucesos de la casa abandonada transcurren. Mediante flashbacks y cintas de tape iremos conociendo poco a poco la historia previa y sabremos qué sucedió en esa casa. Aunque esta manera de contar la historia es algo atípico en películas de terror - y menos de casas embrujadas-, le sienta muy bien a la película, otorgándole una gran dosis de misterio y volviéndola más tensa conforme avanza la cinta.

El ritmo de la película corre muy bien, comienza de manera pausada, pero a los pocos minutos te logra sumergir en ella, brindándote tensión continua hasta el final. Las apariciones repentinas -de esas que no son aptas para cardíacos-, son constantes y mayormente usadas para engañar al espectador.

Por otro lado, la cinta logra mezclar el estilo cinematográfico común en cintas de terror con el estilo cámara en mano - a lo Rec-, pasando de un modo a otro sin que parezca forzado o se vea mal. Mientras que en las actuaciones, Maria Bello, quien interpreta a la psicóloga Elizabeth, es quien se lleva el protagonismo, superando a su compañero protagonico Frank Grillo (Detective Mark).

No hay comentarios:

Publicar un comentario