Buscar

miércoles, 28 de agosto de 2013

Nicolas Cage y Nicole Kidman, protagonizan la historia de un matrimonio enfrentado a cuatro violentos criminales

SINOPSIS

Los ganadores del Oscar, Nicolas Cage y Nicole Kidman, acompañados del inconfundible director Joel Schumacher, vuelven a trabajar juntos en el provocador thriller titulada Sin Salida.

En esta película, un grupo de brutales criminales toma como rehenes a una pareja con intención de dar un gran golpe, pero la situación se va complicando a medida que se descubren traiciones y engaños.

Acompañan a Cage y Kidman en el reparto Ben Mendelsohn, Cam Gigandet, Liana Liberato, Jordana Spiro y Dash Mihok.

LOS TITULARES COBRAN VIDA

Es algo que sucede a diario. Leemos artículos en las noticias sobre agresiones y transgresiones y, mientras suspiramos aliviados, nos preguntamos: “¿Y si nos sucediera a nosotros?”. Así se le ocurrió al productor Irwin Winkler la premisa inicial y, junto con el guionista Karl Gajdusek, se pusieron a elaborar el tenso estudio de personajes de Sin salida.

“Fue un gran placer trabajar con mi amigo Joel Schumacher y el increíble reparto, los ganadores del Oscar, Nicolas Cage y Nicole Kidman”, afirma Winkler.

“Me pareció que el guionista hizo un trabajo excelente al crear a esos personajes en esa situación”, asegura el director Joel Schumacher.

“Creo que unos intrusos que te asalten en tu casa es algo que todo el mundo teme, pero esto va mucho más allá”, prosigue Schumacher, que dedicó dos semanas a ensayar el guión con todo su reparto antes de empezar el rodaje. “Hay muchos secretos y mentiras, y luego están las contracorrientes de los secretos y mentiras. Así que es un drama psicológico que tiene lugar entre siete personas atrapadas en ese espacio”.

La dinámica entre los personajes resulta clave para que el público se identifique con todos, “porque, en una película como esta, el peligro que corres es que el público no conecte con ciertos personajes porque son gente adinerada”, señala el productor René Besson, mientras comenta el reparto y los objetivos de Joel para narrar la historia. “No todo el mundo es adinerado, pero todos compartimos el mismo miedo, que es vernos expuestos, que nuestras familias corran peligro, y sacrificamos muchas cosas en nuestras vidas a fin de proteger a nuestra familia”.

“La idea de que pudieras tener una dinámica familiar que ya tuviera problemas, y que la llegada de esos intrusos a la casa hiciera que esa pareja tuviera que afrontar ciertas cuestiones que habían estado evitando hasta entonces”, se convirtió en la base para el dinámico thriller que acabaría atrayendo a los galardonados actores Nicolas Cage y Nicole Kidman para interpretar los papeles protagonistas.

Schumacher ya había trabajado anteriormente con ambos actores por separado, con Cage en 8mm., y con Kidman en Batman Forever, pero Sin salida es la primera vez que estas estrellas forman pareja en la gran pantalla. “Sabe manejar perfectamente a los personajes y la cámara”, señala Kidman sobre Schumacher. Fue la pasión del director por el proyecto lo que la inspiró a aceptar el papel de Sarah, una arquitecta de gran talento que ha dejado su vida profesional aparcada para ocuparse de su familia y de su hogar ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario