Buscar

miércoles, 21 de agosto de 2013

Los héroes de ‘Kick-Ass’ llegan en su segunda parte

La justicia callejera de los superhéroes regresó el pasado fin de semana a las pantallas con Kick-Ass 2, una secuela con violencia asegurada que midió sus fuerzas con estrenos más serios, como los dramas Jobs y The Butler.

Kick-Ass 2 retoma las vivencias de los jóvenes protagonistas de Kick-Ass (2010) después de que su disparatada idea de convertirse en vigilantes enmascarados triunfara en la primera entrega de esta saga tras muchos golpes, sangre y balas.

Ahora los “héroes” Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) y Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) estarán acompañados por nuevos ciudadanos dispuestos a disfrazarse para combatir el crimen.

Jim Carrey participa en Kick-Ass 2, a pesar de que tras la grabación renegó del filme por considerarlo muy agresivo. Este filme cuenta además con un reparto en el que está John Leguizamo y en el que Christopher Mintz-Plasse ejerce como malo de la película.Kick-Ass recaudó casi 100 millones de dólares en todo el mundo tras su estreno en 2010, una cantidad lejos de la cifra de las franquicias de superhéroes, pero que esconde a una masa fiel de seguidores que procurarán que Kick-Ass 2 sea un éxito.

Hace casi un mes, Jim Carrey hizo algo impensable y nunca antes visto en la historia de Hollywood: se deslindó de una cinta en la cual es protagonista y, con todas sus letras, dijo, vía Twitter, que no apoyaba el nivel de violencia de la secuela de Kick Ass, la cual había filmado antes del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut. Por tal motivo, no participó en la campaña de promoción de la cinta y pidió una disculpa a todos. Los sucesos en internet son ruidosos a través de likes y retweets.

Lejos de reavivar el debate sobre los efectos del cine violento en la vida cotidiana (el año pasado ocurrió algo similar con El Caballero de la Noche Asciende y el tiroteo en un cine de Colorado), Kick Ass 2 está terminando su ciclo de vida con poca efervescencia. El pasado fin de semana, la mayor parte de la crítica en Estados Unidos despedazó la segunda parte de esta franquicia basada en la novela gráfica de Mark Millar y John Romita Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario