Buscar

miércoles, 21 de agosto de 2013

El conjuro

ARGUMENTO

Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basada en una historia de la vida real, El Conjuro, cuenta cómo los mundialmente reconocidos investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren son llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja alejada de todo.

Forzados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más espeluznante de sus vidas.

Con New Line Cinema y Warner Bros llega un largometraje extraído de los archivos de casos del matrimonio experto en demonología, Ed y Lorraine Warren. El Conjuro cuenta con las actuaciones de la actriz nominada a los Premios de la Academia, Vera Farmiga y Patrick Wilson, interpretando al matrimonio Warren, y Ron Livingston y Lili Taylor en el papel de Roger y Carolyn Perron, los residentes de la casa.

Joey King, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Mackenzie Foy y la debutante Kyla Deaver interpretan a las cinco hijas de los Perron y Sterling Jerins a Judy, la pequeña niña de los Warren. Completan el elenco Marion Guyot como la abuela de Judy, Steve Coulter como el padre Jordan; Shannon Kook como el asistente en las investigaciones de los Warren, Drew y John Brotherton como el representante local de la ley, escéptico de las afirmaciones de los Perron, y de las tácticas de los Warren.

James Wan dirige basándose en un guion de Chad Hayes y Carey W. Hayes.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Nadie lo sabía mejor que Ed Warren y su esposa clarividente, Lorraine, cuyas experiencias personales de vida combatiendo fuerzas inhumanas les ganaron el respeto en el campo de la demonología mucho antes de la gran popularidad de lo paranormal en la pantalla. Y mucho antes de que Ed y Lorraine se enfrentaran a la amenaza en un pequeño lugar llamado Amityville, se encontraron con el mal más peligroso de todos los que tuvieron que confrontar.

James Wan, que había conocido el trabajo de la pareja antes de tomar las riendas de la dirección de El Conjuro relata: “Siempre he sido un gran fan de los Warren. Yo realmente los admiro. Fueron pioneros en el estilo moderno de la caza de fantasmas con equipo técnico, de la captura de la evidencia con cine y audio. Ya que han inspirado muchas historias, libros y películas, era realmente genial hacer una película donde ellos fueran el tema principal al igual que la casa que están investigando”.

La película revela los horrores reales que acechan dentro de una apartada granja de siglos de antigüedad en la campiña, aparentemente pacífica, de Harrisville, Rhode Island, adquirida en 1970 por Carolyn y Roger Perron. Sin embargo, la pareja y sus cinco hijas pronto se encuentran directamente en el camino de un peligro extremo e indefinible. Cuando Ed y Lorraine conocen a la familia y el enemigo sobrenatural que los amenaza, ellos saben que van a pelear la batalla más importante de su carrera… y de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario