Buscar

miércoles, 14 de agosto de 2013

Donde hay dioses, hay monstruos: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos


SINOPSIS

Percy Jackson no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón -el dios griego del mar- pudo salvar el mundo en una ocasión, pero Percy está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Y ahora la pregunta es: ¿ha resultado ser un fiasco?

Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser el hijo de Poseidón es una bendición o, más bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses.

Para salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deben encontrar el legendario vellocino de oro mágico. El viaje les lleva hasta Washington, D.C. y la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a través de las aguas del inexplorado y mortífero Mar de los Monstruos, al que los humanos conocen como Triángulo de las Bermudas.

En su aventura se tienen que enfrentar a un toro gigante mecánico que escupe fuego, a criaturas terroríficas del mar, a cíclopes gigantes y otros semidioses de lealtades desconocidas. Las espadas están en todo lo alto y si Percy no sale victorioso, el Campamento Mestizo dejará de existir y el Olimpo sucumbirá.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Rick Riordan, que enseñó Mitología Griega durante muchos años en la escuela secundaria de California y Texas, es el autor del primer libro de Percy Jackson. La idea le vino después de tanto leer las historias de los héroes griegos a su hijo Haley. A este primer libro le sucedieron otras cuatro novelas y una masa de seguidores que se cuentan por millones.

“Sin darle muchas vueltas en la cabeza, creé a Percy Jackson y le conté a Haley la historia de cómo tenía que encontrar el rayo perdido de Zeus en la América actual. Tardé unas tres noches en contarle la aventura completa y, cuando terminé, Haley me dijo que tenía que escribir un libro con aquella historia”.

El libro se publicó en el año 2005, pero pasarían otros cinco años hasta que Hollywood llevara la primera historia de Percy Jackson a la gran pantalla.

Riordan no se hacía una idea del éxito taquillero y de ventas a nivel mundial en el que se convertiría su primera novela, ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’. La película, dirigida por Chris Colombus, la pudieron disfrutar millones de personas en todo el mundo, incluido el director de la segunda parte, Thor Freudenthal. Después de ver Percy Jackson y el ladrón del rayo, Freudenthal empezó a leer los libros y se convirtió en un seguidor más de la saga.

Freudenthal afirma que quería representar cómo se superponen el mundo real y el mitológico. “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos muestra nuevos aspectos del Campamento Mestizo. Queríamos dar una imagen completa del hermoso santuario de los mestizos y crear magia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario