Buscar

jueves, 8 de agosto de 2013

Desde hoy nace Educine, un innovador programa de ‘eduentretenimiento’ para la difusión cinematográfica en los colegios



Desde hoy nace Educine, un innovador programa de ‘eduentretenimiento’ para la difusión cinematográfica en los colegios. La iniciativa de Londra Films P&D tendrá una apertura oficial esta mañana, desde las 9:30, en Cine Center con la proyección de los filmes Salva tu planeta y Cerebro.

Serán precisamente películas de este tipo las que se verán en las salas donde se proyecten los filmes del catálogo Educine, es decir, producciones con fines de aprendizaje y de manera entretenida con contenidos tanto científicos y artísticos como humanos y de reflexión social. “El principal objetivo es dar a los estudiantes una alternativa con historias educativas que motiven a la reflexión y el análisis como parte de un proceso de aprendizaje”, expresó Gerardo Guerra, responsable de Londra, que, con el apoyo de Locango Films, productora del ámbito audiovisual y educativo dirigida por Jorge Arturo Lora, invita a los establecimientos a sumarse al programa.

Amplia oferta

El catálogo de filmes, que cuenta con medio centenar de títulos, incluyendo cintas nacionales, está disponible para ser proyectado en Cine Center, Bella Vista y el CBA, pero el programa proyecta llevar las cintas a todos los cines del país.

“Este proyecto se ha llevado adelante en otros países con mucho éxito. Los colegios escogen el filme que verán y por nuestra parte les damos una pauta para que luego de ver el filme se analice la historia y se investigue sobre la temática”, agregó Guerra.

La idea es que Educine se vaya desarrollando de manera permanente recibiendo los aportes e iniciativas de los propios docentes y alumnos

Más detalles

Temáticas diversas
Hay filmes que hablan del aborto, como el ganador de la Palma de Oro de Cannes, Cuatro meses, tres semanas y dos días, de Cristian Mungiu y nacionales como Dependencia sexual.

Nuevo formato
Una de sus principales novedades de Educine será la proyección de películas en 3D.

Bajo costo de entradas
El programa permite facilitar el acceso de los estudiantes al cine con un costo de entrada menor con relación a las funciones comerciales.

Informes y contacto
Facebook: EducineBolivia. Twitter: @educinebolivia. Correo: educine@londrafilms.com Telfs: 311-5098 y 70825439.

No hay comentarios:

Publicar un comentario