Buscar

martes, 1 de enero de 2013

Sir Anthony, felices 75 años

Mientras el planeta despedía el año, el actor y noble británico Anthony Hopkins celebró ayer su cumpleaños número 75. El ganador de un Oscar por su papel como Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes, quien más de una vez amenazó con retirarse de la actuación delante de cámaras, continúa trabajando en Hollywood a un ritmo intenso, según emol.com.
Para los próximos dos años, Hopkins tiene siete proyectos agendados, entre los que destaca la película sobre el Arca de Noé, Noah. Allí interpretará al personaje bíblico Matusalén, abuelo de Noé (Russell Crowe). La cinta, dirigida por Darren Aronofsky, ya concluyó su rodaje, pero su debut en los cines será a fines de 2013.
También filmó la segunda parte de Red con Morgan Freeman y Bruce Willis. Al mismo tiempo, se transforma nuevamente en Odín, el padre de Thor, en la secuela de la cinta sobre el dios del trueno.
En su carrera de más de 40 años, Hopkins tuvo cientos de apariciones en el cine y la televisión, e interpretó a muchos grandes personajes mundiales. El rol de abnegado mayordomo de la película dramática The remains of the day (1993) es uno de los más importantes de su carrera, junto al de Hannibal Lecter. El actor volvió a interpretar a este horrorífico personaje en las secuelas Hannibal (2001) y El dragón rojo (2002).
Hopkins, quien con mínimos gestos logra tener una fuerte presencia en la pantalla grande, durante mucho tiempo fue atormentado por el temor y la inseguridad. “Odié la escuela, porque mi cerebro no me acompañaba. Me sentí apartado y aislado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario