Buscar

miércoles, 16 de enero de 2013

Premios y más premios del Séptimo Arte

NOMINADOS POR EL SINDICATO DE DIRECTORES

El sindicato de directores de Hollywood acaba de publicar sus nominaciones para lo mejor del año. Entre los elegidos encontramos a Ben Affleck (por Argo) y Kathryn Bigelow (por La Noche más Oscura). Los galardones en cuestión suelen ser un gran indicativo para la categoría de mejor dirección en los Premios Oscar.

Sin dejar atrás a Tom Hooper por su labor con la dirección de Los Miserables. Así como Ang Lee por Una aventura extraordinaria. Por último vemos a Steven Spielberg, reconocido por su dirección en Lincoln.

Parece ser que Kathryn Bigelow y Ben Affleck podrían ser los dos triunfadores en la gala de los Premios Oscar 2013. Con dos trabajos ambientados -de modos muy distintos y en épocas diferentes- en acontecimientos desarrollados en zonas en conflicto de oriente.

El mejor director (a) del año para el sindicato de directores de Hollywood se conocerá el próximo 2 de febrero, en la habitual cena de gala que se desarrollará en la meca del cine.

PREMIOS CRITICS CHOICE

La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) concedió los premios de su 18 edición, en los que las películas, como Argo y Silver Linings Playbook, fueron las grandes triunfadoras.

Ben Affleck, que fue olvidado en las nominaciones al Premio Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor director, se alzó con la victoria en ese campo y coronó a Argo como la mejor película del año para la BFCA.

Por su parte la tragicomedia Silver Linings Playbook, de David O. Russell, se llevó cuatro estatuillas: mejor reparto, mejor actor de comedia (Bradley Cooper), mejor actriz de comedia (Jennifer Lawrence) y mejor comedia.

Asimismo Jessica Chastain se llevó el galardón de mejor actriz por Zero Dark Thirty, mientras que Daniel Day-Lewis se hizo con la victoria como mejor actor por Lincoln.

En tanto, Philip Seymour Hoffman (The Master) se impuso a Javier Bardem (Operación Skyfall) en el galardón al mejor actor de reparto.

El mejor guión original fue para Quentin Tarantino (Django desencadenado), mientras que el destinatario del mejor guión adaptado fue Tony Kushner por Lincoln.

Anne Hathaway puso la única nota positiva de la velada para Los Miserables, con su premio a la mejor actriz de reparto.

Además la cinta Una aventura extraordinaria, de Ang Lee, se llevó los premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía, obra del chileno Claudio Miranda.

El galardón a la mejor película extranjera fue para Amour (Austria), de Michael Haneke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario