Buscar

viernes, 18 de enero de 2013

Ingreso a la Cinemateca será con billetes de alasita

La Cinemateca Boliviana vuelve a sumarse a las costumbres paceñas. Por eso, este jueves 24, cuando se celebra la tradicional fiesta de Alasitas en La Paz, las salas del repositorio nacional recibirán a sus huéspedes con una modalidad de paga a medias entre lo real y lo ficticio del ritual.

CON BILLETES REALES Y DE ALASITAS. En las distintas funciones vespertinas y nocturnas, cada espectador podrá cancelar su entrada con el “precio miniatura”, que significa pagar el 50 por ciento del valor con dinero real (Bs 10) y la otra mitad con un billete de Alasitas.
Es el segundo año consecutivo en que la Cinemateca se suma a las usanzas de los paceños, donde se encuentra su sede principal, y participa de esa manera en la denominada fiesta de la miniatura, donde todo lo chico se hace real.
Cartelera para las alasitas. El filme argentino Extraños en la noche, que se estrena ese mismo día, encabeza la lista de ofertas. La cinta, escrita y dirigida por Alejandro Montiel, narra la historia de Martín (Diego Torres) y Sol (Julieta Zylberberg), una joven pareja de músicos que comparte una afición por inventar historias sobre sus vecinos interpretando los sonidos que escuchan en el edificio. Esto los convencerá de que en el piso de arriba se cometió un asesinato y terminarán metidos en una variedad de enredos y equívocos. Se trata de una propuesta que, en clave de comedia, rinde un homenaje al género policial negro.
Otras películas incluidas en la oferta son: Las bellas durmientes, de Marcos Loayza; Una aventura extraordinaria, de Ang Lee, y Hobbit: Un viaje inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario