Buscar

miércoles, 16 de enero de 2013

Fuerza Antigángster


ARGUMENTO

Los Ángeles, 1949. Mickey Cohen (Sean Penn), el despiadado jefe de la mafia nacido en Brooklyn, tiene las riendas de esta ciudad, cosechando las ganancias ilícitas del tráfico de drogas, de armas y de prostitutas y -si se sale con la suya- cada apuesta telefónica que se haga al oeste de Chicago.

Lo hace, además, con la protección no solo de sus propios matones, sino también de la policía y de los políticos que tiene en sus manos. Es suficiente para intimidar hasta al policía más valiente, al más endurecido por la vida en las calles... con la excepción, quizá, de un pequeño grupo secreto de agentes independientes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), encabezados por el Sgto. John O′Mara (Josh Brolin) y el Sgto. Jerry Wooters (Ryan Gosling), quienes se unen para tratar de destrozar el mundo de Cohen.

Dirigida por Ruben Fleischer, Fuerza Antigángster, es una elegante nueva mirada sobre los eventos vinculados a los esfuerzos de LAPD por retomar su emergente ciudad de las manos de uno de los jefes de la mafia más peligrosos de todos los tiempos. La película es estelarizada por los actores nominados al Oscar, Josh Brolin y Ryan Gosling, y Sean Penn, ganador de dos Premios de la Academia, como Mickey Cohen. En la película también participan el actor nominado al Oscar, Nick Nolte; Emma Stone; Anthony Mackie; Giovanni Ribisi; Michael Peña; Robert Patrick y Mireille Enos.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Fuerza Antigángster, es una historia de acción, de redención, de remediar injusticias, de hombres recobrando lo que es suyo; y de la fe y el compromiso necesarios para marcar una diferencia, para rescatar la ciudad que aman: la Ciudad de Ángeles.

Para poder preservar la ley en Los Ángeles, los miembros del Fuerza Antigángster -un pequeño grupo de policías del LAPD a quienes se les asignó en secreto combatir al más ruin de los jefes criminales, Mickey Cohen- tendrían que quebrarla. Fuerza Antigángster, inspirada en estos eventos de la vida real, muestra el pináculo de la glamorosa Edad de Oro de Hollywood de 1949, y también un tiempo tormentoso en Los Ángeles. Cohen dirigía la ciudad y tenía en sus manos a oficiales del gobierno, algunos de los cuales se encontraban en los niveles más altos del escalafón político local. Se necesitarían muchas agallas - aunque no hubiese reconocimientos - para ponerle fin a su reinado.

Ruben Fleischer, el director y productor ejecutivo de la película, y ex estudiante de historia a nivel universitario, estaba ansioso por entrar en ese mundo. “Era una época verdaderamente estimulante: esa era tan elegante, de Art Decó, de la posguerra durante la cual la ciudad auténticamente renacía y se expandía”, observa el director. “Había exuberancia por la victoria en el extranjero, los hombres regresando a casa, y la economía resurgiendo. Siempre me he sentido fascinado por ese periodo, así que cuando llegó la oportunidad para explorarlo, no dudé en tomarla”.

El productor Dan Lin dice, “Ruben quería darle un nuevo giro al género tomando su estética contemporánea cinematográfica y aplicándola a una película de época. Así le dotaría de modernidad a una historia que transcurre en la época en la que los buenos tenían que comportarse como mafiosos para derrocar a un mafioso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario