Buscar

lunes, 29 de octubre de 2012

Vuelve el agente 007

Daniel Craig regresa como James Bond 007 en operación Skyfall, el episodio 23 de la franquicia cinematográfica de más larga proyección en la historia.

Sinopsis. En Skyfall se pone a prueba la lealtad de Bond hacia M cuando el pasado de ella regresa para hostigarla. 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar qué tan personal sea el costo.

Cuando la más reciente misión de Bond resulta inexorablemente mal y varios agentes encubiertos alrededor del mundo quedan expuestos, MI6 es atacada y M debe reubicar la agencia. Estos eventos causan que Mallory, el nuevo Director del Comité de Inteligencia y Seguridad, cuestione su autoridad y posición. Como MI6 está comprometida tanto interna como externamente, a M le queda solo un aliado en el que puede confiar: Bond. El 007 se refugia en las sombras y con la ayuda de la agente de campo Eve sigue el rastro del misterioso Silva, cuyos letales y recónditos motivos aún están por revelarse.

Detalles de producción

• Este año, la saga de James Bond cumple su 50 años. Skyfall es la película 23 de esta franquicia y para Daniel Craig, es su tercer participación como 007.

• Reino Unido, Escocia, China y Hungría, han sido los países donde se filmó Skyfall.

• La película tiene en sus primeros minutos una toma secuencial, es decir sin ningún corte durante 12 minutos. Demandó tres meses de ensayos y dos meses de filmación.

• Estudios Pinewood se creó en 1934 y siempre estuvo asociado con James Bond. De echo solo tres de las 23 películas fueron grabadas en otros estudios.

• Para esta película se construyeron 31 sets en los Estudios Pinewood, incluido uno donde se chocan dos vagones de tren subterráneos que fueron construidos a escala real. Por su peligrosidad, esa escena se filmó con cámaras a control remoto

Ficha técnica

Título original: Skyfall

Guión: Neal Purvis & Robert Wade y John Logan

Dirección: Sam Mendes

Producción: Michael G. Wilson y Barbara Broccoli

Reparto: Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Ben Whishaw, Helen McCrory, Rory Kinear con Albert Finney y Judi Dench como "M"

No hay comentarios:

Publicar un comentario