Buscar

sábado, 27 de octubre de 2012

Bolivia festeja con cine el Día de la Animación

Con la exhibición gratuita de cortometrajes japoneses, argentinos y nacionales, Bolivia festejará este fin de semana el Día Mundial de la Animación. Los filmes se proyectarán en la Cinemateca Boliviana, a las 17:00 y a las 19:00, en el marco del tercer Animateur 2012.

“Haremos una presentación de cortos animados en conmemoración de este día y además se hará el lanzamiento de la convocatoria para la próxima versión del Animateur y de la siguiente versión del concurso de animación”, explicó Francisco Leñero, responsable del C+C del Espacio Simón I. Patiño, una de las entidades organizadoras junto con la embajada de Japón en Bolivia.

Agenda

Hoy y mañana, a las 17:00, se proyectará el filme El lugar prometido en nuestra juventud.

Este sábado, a las 19:00, se exhibirá Cinco centímetros por segundo. Ambas cintas, que muestran historias sobre Japón en sus diferentes facetas, fueron dirigidas por el director y productor Makoto Shinkai.

El domingo se incluirá una proyección especial de cortos de Bolivia y Argentina en conmemoración del Día Mundial de la Animación, que se celebra desde 2003 en varios países.

“Se proyectarán alrededor de 20 cortos animados de ambos países”, dijo.

Las actividades de Animateur se iniciaron el 25 de octubre e incluyeron conferencias y talleres sobre la producción en la animación. Para ello, se contó con la participación de expertos argentinos como Maya Ferro, presidenta de la Cooperativa de Animación de Rosario, Argentina.

Además, participó el experto Takuro Shibasaki, quien es voluntario de Jica en Bolivia y fue animador de la serie Hamtaro.

Según Leñero, el Animateur busca crear un espacio de intercambio sobre la animación y además incentivar la producción en Bolivia. Destacó el lanzamiento de la convocatoria del próximo Animateur y el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario