Buscar

lunes, 12 de diciembre de 2011

Planeta de los simios está entre los preferidos Favoritos del Oscar

Son 15 los seleccionados para competir en efectos especiales

Harry Potter y las reliquias de la muerte II, Transformers: el lado oscuro de la Luna y El origen del planeta de los simios son sólo algunos de los filmes que pueden alzarse con la estatuilla del Oscar, en la categoría de efectos especiales. El 26 de febrero de 2012 se conocerá a los ganadores.
La información se publicó en el portal europapress.com, en el que, además de los ya citados, figuran en la lista de los 15 favoritos Capitán América, Cowboys y Aliens, La invención de Hugo, Misión imposible IV, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Acero puro, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Sucker punch, Súper 8, Thor, El árbol de la vida y X-Men: Primera generación.
Sólo 10 serán los elegidos. La publicación indica que sólo 10 de 15 llegarán a citarse en la noche de entrega de los premios, ya que cinco se descartarán por el camino. Potter competirá contra Joe Letteri, encargado de los efectos especiales de El origen del planeta de los simios, El señor de los anillos: Las dos torres, El señor de los anillos: El retorno del rey, King Kong y Avatar. No obstante, si por premios previos fuera, también tiene oportunidades J.J. Abrams, con Súper 8, que se ha asegurado a uno de los mejores en cuanto a efectos especiales.
Otras categorías de distinción. El periódico digital El Heraldo cita a otros filmes favoritos como The Artist, un relato en blanco y negro en el que Dujardin da vida a un astro de la era del cine mudo cuya carrera se desmorona cuando el diálogo se apoderó de la pantalla a finales de los años 20. A ésta se suman War Horse, de Spielberg; Hugo, de Scorsese, otra adaptación de un libro para niños; The Girl with the Dragon Tattoo, de David Fincher, y The Descendants, de George Clooney.

Premios Oscar

Las nominaciones para la 84.ª premiación de la Academia se anunciarán el 24 de enero de 2012. La ceremonia de premios tendrá lugar el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario