Buscar

sábado, 17 de diciembre de 2011

Los nominados al globo de oro

Los premios más importantes de Hollywood después de los Oscar ya tiene candidato e incluyó a la producción latina.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer el jueves, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, los nombres de los actores, series y películas que competirán por estos galardones, entre los destacados figuran algunos “rostros bonitos”.
Sofía Vergara, Gerard Butler y Rashida Jones fueron los encargados de anunciar las nominaciones de las 25 categorías de cine y televisión. La película francesa El artista es la cinta que suma seis nominaciones.
LOS FAVORITOS PARA EL PREMIO DEL 15 DE ENERO. El portal ellahoy.es publica que entre los “guapos” nominados para el Mejor actor de película dramática están George Clooney por The Descendants, Leonardo DiCaprio, Ryan Goslin, Michael Fassbender y Brad Pitt. Las representantes femeninas no se quedan atrás, pues en la lista ingresan Glenn Close, Tilda Swinton, Kate Winslet y Jodie Foster. Entre las estrellas nominadas por su papel en la televisión, están: Sofía Vergara por Modern Family, Tina Fey por 30’s Rock y Zooey Deschanel por New Girl.
Matt LeBlanc, Alec Baldwin y John Galecki son algunos de los más firmes candidatos a llevarse el galardón por protagonizar comedias o musicales.
Entre los latinos se encuentra Pedro Almodóvar, nominado por séptima vez a los Globo de Oro; con La piel que habito opta al premio de Mejor película de habla no inglesa. El director confesó que no le importa perder.

Directores nominados

Martin Scorsese fue nominado al Globo de Oro como Mejor director, por Hugo, mientras que Woody Allen, por Midnight in Paris. Junto a ellos, competirá Alexander Payne, por The Descendants .

Las damas del drama

Glenn Close, en Albert Nobbs; Meryl Streep, en The Iron Lady, y Rooney Mara, en The Girl With The Dragon Tattoo, son nominadas al Globo de Oro como Mejor actriz de drama.

El globo de oro

Es un galardón de cine y televisión otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Creado en 1944, es considerado el más importante después del Oscar.

Martin Scorsese

El director logró ocho nominaciones a estos premios a lo largo de su carrera, tiene dos Globo de Oro por The Departed (2006) y Gangs of New York (2002), en 2010 recibió mención por su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario