Buscar

martes, 13 de diciembre de 2011

Lo nuevo de Pixar tiene a niñas como protagonistas

Pixar ha optado por hacer caso a algunas voces críticas y adoptará a personajes femeninos como protagonistas de sus dos próximas cintas animadas, aunque no se conozca el título todavía de la más nueva.

Lo reveló el jefe de los estudios, John Lasseter en una entrevista, consciente de las quejas sobre la falta de papeles de niñas en sus creaciones, además de anunciar que irán más allá al meterse en la mente de una de las protagonistas, informó el periódico El Mundo.es.

Según Lasseter, también director de varios títulos animados, Pete Docter, responsable de trabajos como Up y Monsters Inc, está haciendo una nueva película que transcurre, en parte, en la cabeza de una niña, explorando sus emociones como personajes. Es algo que nunca se había visto”, dijo.

Esa niña es una heroína que viaja hacia mundos ficticios, hacia la punta de una cadena montañosa en América Latina, pasando por el fondo del océano y llegando a una gigante urbe, Monstrópolis.

Nada que ver con lo visto en el tráiler presentado hace unas semanas del largometraje que se estrenará el próximo verano, Brave, también con una niña como eje central de la historia. Se trata de las aventuras de Mérida, una princesa de la Escocia medieval con hábitos poco femeninos y con el sueño de escapar de su aburrida y convencional sociedad.

Lo que no está claro es si será suficiente como para convencer a la crítica después del mal resultado de Cars 2. Para conocer la taquilla de Brave habrá que esperar hasta junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario