Buscar

martes, 23 de noviembre de 2010

Pocholo: “Estoy motivado a continuar haciendo cine”

Esta noche, en La Paz, es el debut cinematográfico de Guery Sandoval, más conocido como Pocholo, quien estrenará la película “El Pocholo y su marida. Amor a lo gorrión”, un proyecto iniciado hace casi dos años y medio junto a su esposa y co-protagonista Marianela Molina.

Vía teléfono, Sandoval contó ayer que si bien se encontraba afinando detalles para la premiere de su primera obra como cineasta, la idea de continuar en el cine lo tiene sumamente entusiasmado.

“Estoy muy motivado a continuar haciendo cine, no voy a dejar la actuación; pero ahora sé que puedo hacer mis propias historias.

El resultado de esta película nos gusta mucho, seguramente tiene aciertos y errores; pero estamos muy contentos y queremos seguir”, dijo.

También señaló que junto a Molina cumplieron un sueño. “Queríamos hacer cine como actores; pero ahora no sólo hemos actuado, sino que hemos producido y dirigido y creo que ése ya es un gran paso, más allá del resultado”, añadió.

Respecto al producto final, dijo que el objetivo de la película es que la gente logre evadirse de sus problemas por un par de horas, que salga feliz.

Este deseo de divertir es el que le decidió a poner en receso al Pocholo, después de la gira promocional, para trabajar en nuevos proyectos cinematográficos cuyo eje será la comedia.

“Aunque quisiera no podría alejarme de la comedia, por muy densa que sea la historia. Por ejemplo ahora estoy escribiendo algo sobre el suicidio, quizás me salga una comedia de humor negro, pero será comedia”, explicó.

Dificultades
Según Sandoval, “las mayores complicaciones son las económicas porque, en cine, cada minuto que pasa es dinero y no sólo por los equipos que uno alquila, sino por la gente, hay que encargarse hasta de la alimentación. Hay muy poco margen para equivocarse”.

Contó que se siente muy feliz con el resultado porque se trata de un proyecto en el que se involucró toda su familia pues sus padres financiaron la mayor parte de la producción, aunque también tuvo el respaldo de algunas empresas.

“Mis padres me apoyaron, no fue fácil para la familia, todos entraron en el baile; pero de lo que se trata es de cumplir los sueños, sobre todo cuando uno es joven”, comentó emocionado.

Admitió estar ansioso de terminar la promoción del filme para comenzar con otro proyecto. Para ilustrar cómo se siente dijo que es “como cuando uno ya ha jugado fútbol, sabe cómo patear y hasta puede disfrutar (el juego)”.

Sandoval invitó al público a visitar el sitio en línea del film: www.elpocholoysumaridalapeli.com, donde encontrarán la sinopsis, fotografías y también podrán descargar la cumbia escrita por él junto a Marcelo Aguilar y Juan Saavedra.

El estreno será en el Mega Center y en Cochabamba en el cine Center, el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario