Buscar

viernes, 26 de mayo de 2017

"El Pucho" se estrena y se queda por tres semanas

La película boliviana "El Pucho" ya se proyecta en Oruro, precisamente en el Súper Cine, donde se mantendrá por tres semanas consecutivas, esperando la visita de todas las familias a que puedan apreciar esta buena producción nacional. El debut del filme en la Capital del Folklore fue la noche de este jueves, donde se pudo apreciar una buena producción.

Para promocionar la película arribaron a la ciudad de Oruro, la mayoría de los protagonistas de la producción nacional, donde se pudo conversar con Eduardo Rojas quien hace el papel principal, interpretando a Julian un joven alcohólico que vive una odisea antes de salir de su vicio.

Según refleja el joven actor, pero de amplia trayectoria en actuación de teatro y cine, es difícil elaborar este tipo de producciones en Bolivia, pero no imposible, por lo que su compromiso con la sociedad pudo más, para llevar un mensaje, principalmente a la juventud.

"Hacer cine en Bolivia es difícil, claro que la era digital nos ha dado un gran adelanto, porque ya podemos realizar películas con menos costo, pero aun así, el público todavía no va al cine, y estamos en esa campaña. La película que hemos producido nosotros, tiene un enfoque popular, pero hemos decidido hacer algo más divertido para la gente", refirió Rojas.

La película trata de un joven que se convierte en alcohólico, por su rebeldía es considerado como la "oveja negra" de su familia, pero gracias al amor de su madre se reforma y empieza a trabajar, estudia una carrera universitaria para salir adelante. Es una historia de superación como muy pocas, porque generalmente las historias que vemos de alcoholismo terminan mal, pero esta tiene un final feliz, que se puede conseguir en la vida real.

Esta producción es dirigida y guionizada por Javier Freddy Ramos Alurralde y ya se estrenó el 2016 en La Paz, pero se inicia un tipo de gira nacional iniciando con la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario