Buscar

viernes, 10 de abril de 2015

Herzog hablará de su cine en La Paz ante 500 personas

El célebre cineasta alemán Werner Herzog dialogará de su experiencia cinematográfica en La Paz y ante 500 personas. El maestro dictará hoy, a las 19:00, en el Cine Teatro 6 de Agosto, su segunda clase magistral y gratuita en el país.
"Werner Herzog tiene la intención de ofrecer algo en retribución por el gran recibimiento que tuvo en Bolivia y el apoyo de nuestro gobierno. La intención es compartir y dialogar y, además, conocer las impresiones de nosotros, los bolivianos, acerca de su obra”, dijo Diego Mondaca, director del EDOC Lab.
El primer encuentro se realizó el martes en la Escuela Nacional de Teatro (ENT) del Plan 3000, en Santa Cruz.
En esa ocasión, Herzog se refirió a la histórica demanda marítima boliviana y aseguró que mientras Bolivia no regrese al océano Pacífico, "será un país incompleto”. "Entiendo el anhelo, el sueño de Bolivia de un acceso al mar. Hasta cierto punto Bolivia pertenece también al Pacífico, pero la historia ha ido en contra de este sueño y hasta hoy día es un sueño sin redención”, dijo el cineasta.
Hoy, estudiantes, críticos, comentaristas, productores, videastas y decenas de apasionados del cine tendrán la oportunidad de conocer al célebre director.
Además, Bolivia será el escenario de su nueva película titulada Sal y fuego. "El rodaje del filme comenzará en tierras bolivianas en abril de este año”, confirmó el propio Herzog en una entrevista con Screen Daily.

Las clases de Herzog se realizan en el marco de las primeras jornadas de EDOC Lab / Laboratorios del Otro Cine, que consiste en una experiencia de formación dirigida a proyectos de largometrajes de documentales de creación de directores residentes en los países andinos (Bolivia, Ecuador y Perú).
Las charlas también son coordinadas y apoyadas por el Ministerio de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario