Buscar

miércoles, 15 de abril de 2015

Estrenan tres cortometrajes creados por jóvenes sordos

Emocionados y aún incrédulos, un grupo de 20 jóvenes sordos de La Paz y El Alto observó la proyección de los avances de sus propios cortometrajes. Los filmes son resultado del taller de cine dictado por el actor y realizador Juan Carlos Aduviri.
"Realizamos el visionado de dos de los cortos, en un armado bruto y los chicos se emocionaron, se fascinaron”, contó Aduviri.
Los tres audiovisuales titulados Sordo, Dalía y Av. Esperanza se estrenarán hoy, a las 19:00, en la Cinemateca Boliviana. El ingreso a las proyecciones es gratuito.
"Estamos definiendo los últimos detalles. Todos están animosos de ver, de una vez, los cortos en la pantalla grande”, sostuvo.
Aduviri contó que los títulos fueron elegidos mientras se creaban las tramas de los tres filmes. "La historia misma da los títulos porque antes que nada pensamos qué íbamos a contar y cómo. En el proceso de creación del guión y personajes ya empezaron a surgir referencias de qué debería titular cada corto”, comentó.
Sordo presenta la tragedia de un joven sordo al que no lograron entender. Dalía hace referencia a la niña que inspiró a hacer el proyecto y el taller que denominaron El lenguaje de Dalía.
"En Av. Esperanza los personajes buscan una dirección, hay bastantes problemas en el minibús y pensamos en un lugar donde haya esperanza”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario