Buscar

jueves, 28 de febrero de 2013

Oz, el poderoso’ Un mundo de fantasía


Oz, el poderoso, es una película de Walt Disney, una nueva adaptación de las películas de El mago de Oz basadas en ‘El mago de Oz’ de Lyman Frank Baum.

La cinta fue dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Mila Kunis, James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff y Joey King.

La mágica historia del conocido mago que muy pronto conquistará no sólo a niños, con el papel protagónico de James Franco, recordado por la nominación al Oscar en 127 Horas (Danny Boyle, 2010), quien tiene en su contra las sombras de Robert Downey, Jr. y Johnny Deep, que rechazaron el papel.

EL UNIVERSO FANTÁSTICO

La aventura fantástica del director Sam Raimi, Oz, el poderoso de Disney, imagina los orígenes del popular mago, que debutó en el primer libro de L. Frank Baum titulado “El maravilloso mago de Oz”. Como precuela cinematográfica del libro, la película se adentra en los antecedentes del personaje del mago y ofrece una experiencia absolutamente única a los espectadores. Baum, que escribió 14 novelas entre 1900 y 1920, todas ambientadas en el mundo de fantasía que creó con tanto realismo, no contó nunca con detalle los orígenes del mago. “Me gustan las historias que cuentan los orígenes y me encantó la idea de cómo el personaje llegó a ser mago”, dice el productor Joe Roth. “Así que me pareció una gran idea acudir a los libros de Baum para investigar y crear sus orígenes”.

Con Oz, el poderoso, Sam Raimi (la trilogía de El Hombre Araña) aborda el proyecto más importante de su carrera de director al afirmar: “Esta es una visión enorme. Tiene una escala gigantesca. El mundo de Oz, tal y como Frank Baum lo creó, abarca muchos países y territorios diferentes. Es un universo totalmente inventado. A pesar de su grandeza, en las películas de Spider-Man había un personaje fantástico en una ciudad que todos conocemos, Manhattan. No era un mundo imaginado. Y eso es lo que Baum hizo en sus libros. Creó Oz, un auténtico universo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario