Los pequeños personajes azules de dibujos animados han cambiado sus setas por la localidad española de Júzcar (sur), declarada ayer primer "Pueblo Pitufo" del mundo y elegida para promocionar la película "Los pitufos en 3D".
9 MIL KILOS Para recrear el lugar donde habitan las pequeñas criaturas azules se han pintado de este color todas las casas del pueblo (175 inmuebles entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento), para lo que se han empleado 9.000 kilos de pintura.
DE AZUL Las casas, tradicionalmente blancas y que estarán pintadas de azul hasta septiembre, han sido decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos y, además una placa conmemorativa, una figura de Pitufina da la bienvenida en la entrada de este pueblo enclavado en la sierra.
Pero, la promoción de esta película va más allá, ya que en el pueblo se abrirá un bar con el nombre de Gárgamel, el malo de los Pitufos; y el dueño de un hotel de Júzcar, que se ha teñido el pelo de azul, anunció que el sábado se celebrará "una boda pitufa".
Durante el acto central de la celebración, el alcalde de la localidad, David Fernández, el responsable de Sony España, Iván Losada, y la presentadora Eva González descubrieron una placa con el lema "Júzcar, primer Pueblo Pitufo del mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario