Buscar

lunes, 13 de junio de 2011

'Biutiful' con Bardem se estrena esta semana

La película protagonizada por Javier Bardem, ganador del Oscar 2011 a Mejor Actor se estrena esta semana en Bolivia. La producción recibió varias nominaciones y premios en diferentes festivales internacionales de cine.

La historia. El drama ambientado en Barcelona, España, se centra en la vida de Uxbal, un hombre que lucha para mantener y arreglar la vida a sus dos hijos, mientras tiene que lidiar con su esposa bipolar antes de morir de cáncer terminal, gana dinero con la trata de inmigrantes ilegales.

La consagración de Bardem. Desde su estreno en el Festival de Cannes, Biutiful ha recibido buenos comentarios de la crítica especializada, pero fue más destacada aún la actuación de Javier Bardem.

Se estrenó en el Festival de Cannes en el 2010, donde la película recibió una ovación de 10 minutos. A partir de entonces, los medios la catalogaron como una de las favoritas para obtener la Palma Dorada y si bien no logró el máximo galardón, el palmarés de Bardem comenzó a crecer.

En el festival de Cannes fue elegido mejor actor, reconocimiento que luego se repitió en los Premios Oscar, Bafta (Inglaterra) y los Goya.

Donde la película sí logró el máximo galardón fue en los Premios Globo de Oro donde fue catalogada como Mejor Película Extranjera. En los premios Goya obtuvo 8 nominaciones.

Director exitoso. Desde su primera película “Amores Perros”, el mexicano, Alejandro Gonzales Iñaturri dio mucho que hablar. La cinta logró el premio Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y fue galardonada con más de 60 premios, convirtiéndose ese año (2000) en la cinta que mayor cantidad de premios recibió.

Además “Amores Perros” y “Biutiful”, Iñaturri produjo “21 grados” y “Babel”, todas con buenas críticas.

10 minutos de ovación

Recibió esta película en su estreno en el festival de cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario