Buscar

viernes, 13 de junio de 2008

El Increíble Hulk, increíble!!!


Título original: The Incredible Hulk

Título en español: El Increíble Hulk

Estudio: Marvel Studios.

Fecha de estreno: 13 de Jun. del 2008 (USA); 12 de Jun. del 2008 (BOL)

Artistas: Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt, Tim Roth, Tim Blake Nelson

Duración: 114 minutos

Género: Acción / Aventura

Puntuación: 7.5 / 10

Esta sin duda no es una secuela, Louis Leterrier se hizo cargo de dejarnos muy claro eso. Cuando empiezan a rodar los créditos iníciales ya nos podemos dar cuenta que esta será un historia totalmente distinta a la trágica aparición del 2003 en la pantalla grande del monstruo verde, Hulk de Ang Lee. Hollywood y su público rara vez da segunda oportunidades, pero Marvel sin duda hizo una gran adquisición al comprar de nuevo los derechos de pantalla de su malentendido héroe verde y permitirle esta segunda oportunidad. Sin duda no se equivocaron.

La película comienza con flashes de la historia original con las actuales estrellas, dándonos de ya una óptica muy distinta a la ofrecida por Ang Lee. Bruce Banner se encuentra ahora en Brasil intentando controlar su temperamento y tratando de buscar la cura para su problema, comunicándose solamente con un misterioso confidente en line el Sr. Blue. Un accidente provoca que una de las botellas de soda, donde ahora trabaja, se infecte con su toxica sangre y desafortunadamente mate a una persona en USA, aquí hay un gran cameo, por lo que las autoridades se apresuran a cercar a Bruce para capturarlo. El General Thunderbolt Ross (William Hurt) arma rápidamente un equipo, reclutando al mercenario ingles Blonsky (Tim Roth) para atrapar a Banner.


Banner termina regresando a USA y reencontrándose que algunas cosas cambiaron y que otras nunca lo harán. Se reencuentra con su novia Betty Ross (Liv Tyler) y algunas otras sorpresas y finalmente se enfrenta por primera vez a Blonsky en una fase previa de su transformación en La Abominación, todo esto como una previa de lo que será su lucha final.

Afortunadamente Leterrier es un experimentado director en películas de acción y mantiene un ritmo ágil de acción. En la primera secuencia cuando Banner está escapando por una favela de Brasil se siente un ligero gusto a alguna de las cintas de Bourne. Esta versión de Hulk en realidad solo tiene 3 escenas de acción mayores. La primera ya la mencionamos, es la de la favela. La segunda es un calentamiento a la batalla final de Hulk contra Bronsky antes de convertirse completamente, aquí podemos ver una pequeña muestra de lo que podríamos ver en Captain America. Y por supuesto la tercera es la batalla final de Hulk contra la Abominación.

Como fan de la serie televisiva de los 80’s de Hulk, no puedo estar más que agradecido por la inspiración basada en el tema de Banner fugitivo, conociendo y relacionándose con diferentes personas durante su huida. También en un par de oportunidades pude distinguir el tema de “The lonely man”, que pudo ser utilizado un par de veces más. Para los nostálgicos y los amantes de los cameos hay muchos y bastantes referencias en la película. Por ejemplo Lou Ferrigno (Hulk en la serie de TV), sale como un guardia de seguridad, Stan Lee es un hombre que muere, Tony Stark.


En cuanto a actuaciones Norton se transforma en Banner completamente, es una actuación casi perfecta, siendo un personaje mucho más interesante que el unidimensional Eric Banna. William Hurt no es ni la mitad de lo que fue en Vantage Point y no se sabe si el General Thunderbolt es un viejo loco, malvado o simplemente un padre celoso. Siendo un fanático de Liv Tyler, su actuación me pareció un poco sosa y falta de personalidad, la única parte donde muestra algo de vida es en una escena que pelea con un taxista, extrañe a Jennifer Conelly. Tim Roth hace de un excelente rival para Banner y Hulk, encarna todo lo que Banner no es y lo hace un villano perfecto. Tim Blake Nelson (Sr. Blue, Stern) nos deja el cimiento para el próximo villano de Hulk el Líder.

Otra cosa que no me gusto fue que a partir de la última media hora de la película la historia comenzó se apresura al final, pero de manera muy violenta, haciendo que para mi gusto pierda un poco de calidad lo que hasta entonces era una excelente película de superhéroes. Todo se precipita a esa batalla final y ese tal vez sea el pecado mayor de esta entrega de Hulk.

Por otra parte el CGI ha mejorado bastante, dándole un aspecto más realista, sobre todo cuando interactúa con los demás actores. Claro que ese sentido de realidad se pierde al entrar en la batalla final y las acciones alcanzan niveles demasiado fantasiosos de lo que también son poderes fantasiosos, pero como dije antes pierde un poco ese nivel de mesura realística que guardaba la película. Sin embargo no tiene nada que ver con Hulk saltando varios cientos de kilómetros de un solo tranco, y también la captura de movimientos faciales le ayuda a este Hulk a ser más expresivo con la gran habilidad de Norton.

Finalmente no decepciona Hulk, el monstruo verde realiza su poderosa palmada que crea ondas sonoras y ráfagas de viento, el poderoso grito que deja quietos a sus enemigos y por supuesto lo que todo hardcore fan de Hulk esperaba y espera ver de la mole verde decir y hacer HULK SMASH!!! La aparición de Tony Stark (Iron Man) al final de la película también deja a los fanáticos con mas ansias de nunca de la tan esperada película de los Avengers, que Marvel se ha encargado de comenzar a construir grandes expectativas en ella.

En resumen se nota la mano de Marvel, no es lo mismo un estudio de cine que quiere cumplir números (fechas, presupuesto, ganancias) a un creador que seguro querrá lo mejor como cualquier padre para sus retoños. Marvel revive la franquicia y sienta la base para posibles sagas, le auguro un éxito tal vez de igual proporción que Iron Man, muy merecido por un producto tan bueno.

Trailer
Sección trailers derecha de la pantalla

P.D. En raras ocasiones como esta, en Bolivia tenemos un estreno un día antes que en Estados Unidos, se siente bien de verdad.

Tags:

2 comentarios:

  1. Mmmmm, concuerdo contigo en todo. Excepto en lo de Liv Tyler.

    Me parecio muy buena su actuacion y no extrañe en nada a conelly. Esque me encanto la manera en que Liv Tyler personifica a una mujer fuerte, pero que es capaz de seguir siendo tierna y delicada. (Soy un poco fan de ambas actrices, pero en interpretacion, Liv Tyler se me hace mas variada)

    Ah!! como critica puedo decir que cuando se estrella el helicoptero se ve muy 3d para mi gusto. Por lo demas, todo excelente. Genial Edward Norton.

    ResponderEliminar
  2. Pinkorin: Bueno todo es cuestión de gustos, pero a mi en definitiva me pareció poco mas y regular la actuación de nuestra querida Liv. Parecía apegarse demasiado al cliche de damisela en apuros, le falto fuerza para mi gusto.
    La batalla final en general fue donde mas fallo el CGI, pero dentro de todo tuvo un nivel mucho mas aceptable que la versión de Ang Lee.
    Gracias por la visita!

    Saludos,

    ResponderEliminar