Buscar

martes, 6 de mayo de 2008

Vantage Point


Título original: Vantage Point

Título en español: Justo en la Mira

Estudio: Columbia Pictures.

Fecha de estreno: 22 de feb. del 2008 (USA); 17 de abr. del 2008 (BOL)

Artistas: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, William Hurt, Edgar Ramirez, Ayelet Zurer, Eduardo Noriega, Said Taghmaoui, Zoe Saldana

Duración: 90 minutos

Género: Acción / Thriller

Puntuación: 6/10

Esta película examina el mismo hecho desde 8 puntos de vista diferentes. En si, la idea es bastante llamativa. La historia trata de un atentado realizado en una plaza de España, cuando varios gobiernos del mundo, firmaban un tratado de lucha contra el terrorismo. En el atentado le disparan al presidente de los Estados Unidos y detonan una bomba en la plaza. Esa básicamente la historia y llega al punto culmine y literalmente la película rebobina y empieza nuevamente.

El primer punto de vista es el de una productora (Weaver) de una cadena de noticias que esta trasmitiendo en vivo el evento, cuando con gran asombro ven los sucesos ocurrir delante de sus narices y en sus monitores. Una de las mejores escenas de esta película está aquí. Luego se rebobina y comienza a mostrar el mismo hecho pero desde el punto de vista de un policía español (Noruega). Nada cambia, a cada cuadro se tiene el sentimiento de deja vu una y otra vez, solo que en cada punto de vista descubrimos mas elementos que develan la trama y dejan ciertos puntos oscuros que mantienen el interés hasta la siguiente rebobinada. Pero cuando esta por el quinto punto de vista, cansa. El efecto de rebobinado, ver los mismos eventos para descubrir un par de cosas nuevas, pierde la gracia y se vuelve en monotonía.

El director de esta cinta es Pete Travis de Rápido y Furioso por lo que pueden imaginarse que el desenlace esta lleno de escenas de acción que quitan el aliento y suceden a tal velocidad que el espectador apenas y puede asimilar las cosas que están sucediendo en la pantalla. Aquí, en especial, hay muchas fallas, por ejemplo: En las últimas escenas cuando hay la persecución en auto, miren como ambos vehículos dañados reparan sus daños y vuelven a aparecer dañados en la siguiente escena, esto pasa unas 3 o 4 veces.

El cast tiene nombres grandes Sigourney Weaver, Forrest Whitaker, Mathew Fox, Dennis Quaid, William Hurt. Los más destacados son Hurt en su papel de Presidente de USA y Whitaker que interpreta a un turista, con algunos problemas en casa. Ambos personajes son muy buenos pero, talvez por deficiencias en el script, se ven envueltos en situaciones que pueden chocar. No es lo mismo ver un thriller como este que presume realidad, a ver una película como Cloverfield donde uno entra a ver fantasía. Digo esto porque en Cloverfield uno no se preocupa como resiste la cámara a tantas cosas, como la batería de la cámara dura tanto tiempo, etc. pero en esta me pregunte como hace un turista para correr entre la gente, las balas perdidas, 5 minutos después de estar en una explosión que casi lo mata, seguirle el paso a miembros de la policía y fuerzas especiales y todavía tener la cámara en foco??? Ah y casi lo olvidaba… y todavía estar pasado de peso.

La cinta no es tan mala, como puedo hacerla parecer, pero tampoco es tan buena, es una cinta más de acción con algunas cosas interesantes, que quizás con otro guionista o director pudieron dar para mas.

Trailer


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario