jueves, 9 de noviembre de 2017

Ciclo de cine latino inicia este miércoles



La versión XIV del ciclo de cine latinoamericano organizado por el Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), instancia que integra a más de 15 países, iniciará este miércoles en la Cinemateca Boliviana a las 19.30.

La inauguración de la muestra está a cargo de la representación paraguaya con el filme Che Pykasumi, una cinta que devela hechos culturales entre los años 1920 y 1939 junto a la historia de un amor separado por diferencias sociales, además del uso de la lengua guaraní en la cotidianidad.

El jueves se contará con la participación de Chile y Ecuador con las proyecciones de los filmes Cantalao y el Grill de César.

El viernes se llevará a cabo la proyección argentina Casi leyendas. Y la película animada de Brasil Hasta que Sbórnia nos separe. Una divertida producción que habla de Sbórnia, un país aislado del mundo y rodeado por un gran muro. Sin embargo, un día y debido a un accidente el muro cae y propicia que los sbornianos conozcan al resto de sus vecinos y descubran las costumbres que hay del otro lado. En ese contexto, dos músicos locales, Kraunus y Pletskaya, observan las reacciones de sus compatriotas, mientras que algunos adoptan rápidamente la nueva cultura, otros optan por reafirmar su espíritu sborniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario