Buscar

jueves, 4 de mayo de 2017

Video Cinemark Bolivia proyectará Alien: 'El octavo pasajero

Cinemark Bolivia proyectará en dos únicas funciones la primera película de terror alienígena de la historia, originalmente estrenada en 1979, en el marco del estreno de Alien: Covenant, la nueva película de Ridley Scott.

Las funciones serán los días lunes 08 y 15 de mayo a las 21:30, en formato 2D, su idioma original y subtitulada al español. Desde el complejo cinematográfico informaron que la película es apta para mayores de 14 años y las entradas ya se encuentran a la venta a través de su aplicación móvil y en las ventanillas del cine.

Al finalizar la década de los ‘70 las salas de cine se inundaban de fanáticos que asistían al estreno de una de las más grandes franquicias de películas del género ciencia ficción espacial de la 20th Century Fox. Bajo el slogan “En el espacio nadie puede oír tus gritos”, Alien: el octavo pasajero, presentaba a una de las primeras heroínas de ciencia ficción, la teniente Ellen Ripley, papel que encarnaba Sigourney Weaver.

Nominada al Oscar en las categorías de Mejores efectos visuales y Mejor dirección artística, Alien: el octavo pasajero, sigue generando controversia luego de tres décadas, y de sus sucesoras versiones en 1986, 1992, 1997, 2004, 2007, 2012 y próximamente en mayo de 2017 con Alien: Covenant.

La cinta trata de siete tripulantes -Dallas (Tom Skerritt), comandante de la misión, Ripley (Sigourney Weaver), Kane (John Hurt), Brett (Harry Dean Stanton), Parker (Yaphet Kotto), Lambert (Veronica Cartwright) y Ash (Ian Holm)- viajan a bordo de una nave comercial llamada Nostromo. Están hibernados a la espera de llegar a su destino, que no es otro que la Tierra. Pero son despertados por un aviso que ha detectado el ordenador de la nave, y que proviene de un planeta cercano. El comandante de la nave decide investigar ya que considera que podría tratarse de una llamada de socorro, mientras que algunos miembros de la tripulación prefieren hacer caso omiso, y continuar camino hacia la Tierra, ya que están cansados después de un viaje tan largo. Tres de ellos bajan al planeta, donde encuentran una nave abandonada. En ella hay una especie de extraños capullos, y Kane resulta infectado por un extraño ser. Una vez a bordo de la Nostromo y con la oposición de Ripley, quien prefería respetar el tiempo de cuarentena, Kane queda bajo observación. Poco tiempo después parece que se ha recuperado, pero es sólo un espejismo. El alienígena está dentro de su cuerpo. A partir de ahí empieza la caza del alien, ya que éste se ha propuesto acabar, uno a uno, con todos los tripulantes de la Nostromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario