Buscar

miércoles, 17 de mayo de 2017

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

JAVIER BARDEM AMENAZANTE

Un amenazante y casi irreconocible Javier Bardem es el protagonista de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, quinta entrega de las aventuras de Jack Sparrow, que llegará a los cines la próxima semana.

Después de No es país para viejos o Skyfall, el actor español sigue especializándose en papeles de villano en Hollywood, esta vez en la piel del aterrador capitán Salazar, cabecilla de un grupo de fantasmagóricos piratas que escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar al resto de piratas que surcan los mares.

En el filme Bardem aparece con el rostro medio desfigurado, la boca cubierta de sangre y el pelo flotante haciendo llegar un mensaje para Sparrow (Johnny Depp), que la muerte irá “directa hacia él”.

Según la sinopsis del filme, la única esperanza de sobrevivir para Sparrow reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que permite controlar los mares a quien lo posea.

Junto a Depp y Bardem se suman al reparto talentos emergentes como Kaya Scodelario, Brenton Thwaites y Golshifteh Farahani, mientras que el ganador de un Premio Oscar Geoffrey Rush vuelve como Barbossa.

ESTRENAN EN SHANGHÁI

La nueva entrega de Piratas del Caribe, la quinta película de la saga, realizó el jueves pasado (11 de mayo) por la noche su estreno mundial en el parque Disney de Shanghái, con la presencia de los actores Johnny Deep, Orlando Bloom y Javier Bardem.

La prensa local publicó fotografías en las que aparecen estos intérpretes saludando a los centenares de fans que acudieron al recinto para ver por primera vez Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, con las nuevas aventuras de Jack Sparrow.

La cinta pasó así a formar parte del corto listado de películas estadounidenses que se muestran en China antes que en cualquier otra parte del mundo, como fue el caso de Punto de quiebra (Point Break) o Iron Man 3, en un país que protege a las producciones domésticas limitando la entrada de filmes extranjeros.

China va camino de superar a Estados Unidos y convertirse en el mayor mercado mundial del séptimo arte, por lo que las productoras cada vez tienen más interés en este gran país asiático.

El parque Disneyland de Shanghái está a punto de celebrar su primer aniversario. Inaugurado el año pasado, es el segundo centro recreativo que Disney construyó en China, tras el de Hong Kong, y el sexto del mundo (hay dos más en Estados Unidos, uno en Francia y otro en Japón).

Su construcción costó 5.500 millones de dólares y con él la factoría de los sueños se propuso aumentar su presencia en el mercado chino, uno de los más suculentos en el sector del cine y el entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario