Buscar

miércoles, 24 de mayo de 2017

Mujer Maravilla Primera película dirigida y protagonizada por mujeres

Mujer Maravilla es un filme de superhéroes basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. Está destinada a ser la cuarta entrega del Universo extendido de DC Comics. La película fue dirigida por Patty Jenkins a partir de un guion escrito por Allan Heinberg y Geoff Johns, basada en una historia de Heinberg y Zack Snyder, y está protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine. La fotografía principal de la película comenzó a finales de noviembre de 2015 y terminó a principios de mayo de 2016.

LA HISTORIA

Diana, una princesa guerrera perteneciente al pueblo de las amazonas, fue criada en una isla protegida y entrenada para ser una luchadora invencible. Después de que un piloto estadounidense, Steve Trevor, se estrellase en dicha isla, es salvado por la princesa, a quien le relata sobre el desarrollo de una guerra mundial que está sucediendo. Entonces, Diana sale de su hogar para tratar de detener la guerra.

LAS MUJERES DETRÁS DE LA ‘MUJER MARAVILLA’

Mujer Maravilla es la primera película de superhéroes dirigida y protagonizada por mujeres, lo que representa una apuesta de los grandes estudios por el interés que tendrán los fanáticos de cómics para ver el filme. ¿Podrá convertirse en la heroína de nuestra era?

La Mujer Maravilla es protagonizada por Gal Gadot, quien creció en un pequeño pueblo cerca de Tel Aviv, “en una familia muy normal”, dijo que jamás había aspirado a ser actriz cuando era pequeña, aunque siempre disfrutó actuar y tomar clases de danza desde muy temprana edad. “Durante un tiempo, quise ser coreógrafa”, dijo. Después de estudiar la preparatoria, la convencieron de entrar al concurso de belleza Miss Israel; para su sorpresa, ganó, y después pasó algunos meses modelando antes de volverse instructora de combate en el ejército israelí durante sus dos años de servicio obligatorio.

Después de dejar el ejército, comenzó a estudiar Derecho. “Un director de casting vio mi tarjeta en mi agencia de modelos y quería hacerme una prueba para ser una chica Bond”, recordó. “Yo le dije: ‘No soy actriz; es en inglés, no tiene caso’. Fui solo para hacer feliz a mi agente”. No obtuvo el papel (que fue interpretado por Olga Kurylenko), pero el proceso de pruebas frente a las cámaras despertó su interés en la actuación.

Comenzó a tomar clases y varios meses después formó parte del elenco de una serie de televisión israelí; después obtuvo un papel en la franquicia de Rápidos y furiosos. “Tuve mucha suerte, pero no creo haber tenido éxito de inmediato”, dijo Gadot. “Llegué a un momento, justo antes de Mujer Maravilla, en el que no conseguía lo que quería —tenía grandes audiciones, muy buenas pruebas frente a cámara, pero siempre quedaba en segundo lugar— que estaba lista para renunciar y regresar a la escuela de Derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario