Buscar

miércoles, 31 de mayo de 2017

Los Platino anunciarán nominados


 "Neruda", "El ciudadano ilustre", "Las elegidas" y "Un monstruo viene a verme" son algunas de las películas con más opciones para liderar las nominaciones de la cuarta edición de los Premios Platino, que se anunciarán mañana en Los Ángeles (California, EE.UU.).

Junto a esas cintas, "Desde allá", "Boi Neon", "Viejo calavera", "Julieta", "Gilda, no me arrepiento de este amor" y "El hombre de las mil caras", todas ellas programadas o premiadas en festivales de clase A, son las que acumulan el mayor número de precandidaturas.

Los actores Kate del Castillo, Miguel Ángel Silvestre, Angie Cepeda y Edward James Olmos serán los encargados de anunciar las candidaturas durante un acto organizado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, a partir de las 10.00 hora local.

De las 847 producciones presentadas en total, 142 pasaron la primera selección a cargo de instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica, y 104, tras una segunda criba, optan a las nominaciones finales.

En abril se anunciaron 20 prenominaciones en cada una de las 15 categorías, que se reducirán a cinco hoy, último paso previo a la celebración de la gala de entrega, prevista para el 22 de julio en la Caja Mágica, de Madrid, y que será retransmitida por RTVE y TNT a 50 países.

La capital española, que acoge la ceremonia de los considerados Óscar del cine iberoamericano después de que lo hicieran Panamá, Marbella (Málaga) y Punta del Este (Uruguay), aprovechará para promocionarse como escenario de rodajes.

También se organizarán actividades paralelas como el VI Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano y proyecciones de largometrajes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario