Buscar

martes, 9 de mayo de 2017

“Los Andes no creen en Dios” se presenta en Suecia


1

La película “Los Andes no creen en Dios” forma parte del Ciclo cine iberoamericano que el Instituto Cervantes organiza en la ciudad de Estocolmo para promocionar, en Escandinavia, las producciones audiovisuales de los países americanos y europeos de habla hispana.

Junto al filme boliviano, serán proyectadas otras 12 propuestas audiovisuales de países iberoamericanos participantes del sexto Festival de culturas iberoamericanas que, “a lo largo de ocho semanas, incluirá proyecciones de cine, actividades literarias, infantiles y de música procedentes de 15 países”, informa la nota de prensa del Instituto Cervantes.

El festival ofrece una buena oportunidad para conocer y vivir la cultura en español en Suecia, gracias al trabajo colaborativo de las diferentes embajadas representadas en esa ciudad. Este año busca contribuir a la cooperación y al intercambio de conocimientos bajo la mirada de diferentes directores reconocidos.

Tal es el caso de Antonio Eguino, director del filme boliviano producido en 2005 y basado en la obra clásica de Adolfo Costa du Rels. La película será proyectada el día 16 de mayo en los ambientes del Instituto Cervantes de Estocolmo.

La producción boliviana cuenta la historia de un joven que regresa de Francia a Uyuni que es, por entonces, el escenario donde convergen algunos personajes cuyas existencias, en afán de hacer fortuna y encontrar y un amor furtivo, entran en un juego de pasiones y frustraciones, motivados por la sensualidad de una chola que los cautiva con su orgullo y su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario