miércoles, 10 de mayo de 2017

Los actores de Star Wars que fallecieron

El pasado 4 de mayo, se celebró El Día de Star Wars en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Pero en esa celebración también se recordó a los actores que nos dejaron.

Star Wars ha visto desfilar a un centenar de actores a lo largo de las siete películas de la saga. Algunos, como Carrie Fisher, ya partieron de este mundo. Otros tantos, ya muestran una avanzada edad.

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza se estrenó en 1977 y tuvo como principales protagonistas a Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (princesa Leia) y Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi). Estos dos últimos ya murieron en el año 2016 y 2000, respectivamente.

Kenny Baker, el actor debajo del traje de R2-D2, dejó este mundo en agosto de 2016. El actor Peter Cushing (Moff Tarkin) falleció en agosto de 1994 aquejado por un cáncer de próstata. Otros actores que cumplieron un rol secundario en la saga también partieron: Richard LeParmentier, quien personificó al soldado Imperial Antonio Motti, falleció en 2013, y Phil Brown, quien personificó a Owen Lars, dejó de existir a causa de una neumonía en 2006.

Christopher Lee (Conde Dooku) murió el 7 de junio de 2015, en el Westminster Hospital de Londres, centro en el que había ingresado tres semanas antes y donde había cumplido 93 años, tras sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario