Buscar

sábado, 6 de mayo de 2017

Leyendas bolivianas del cine abren escuela

El próximo lunes 8 de mayo la Fundación Grupo Ukamau realizará en La Paz el lanzamiento oficial de las actividades académicas de su Escuela Andina de Cinematografía, bajo la dirección de Jorge Sanjinés. El acto se llevará a cabo a las 10:30 en ambientes de la Fundación Cinemateca Boliviana.

El proyecto cuenta con la participación de emblemáticas figuras del cine boliviano como Antonio Eguino, Paolo Agazzi, Mela Márquez, César Pérez y Cergio Prudencio. A estos se suman talentos más jóvenes como los de Verónica Córdoba, Juan Pablo Ávila y Luis Bolívar, entre muchos otros.

La propuesta académica de la escuela inicia con el Taller Magistral de Guion, que será impartido por Sanjinés y comenzará el 8 de mayo, con una duración de dos semanas.

Asimismo, el 29 de este mes arrancará el Curso Regular de Cinematografía y se extenderá hasta el mes de noviembre. A su culminación, los participantes tendrán cuatro cortometrajes elaborados por ellos mismos. Las clases se impartirán en la sede de la Fundación Ukamau, en la Sede de Gobierno, ubicada en la calle Sanauja No. 651.



INFRAESTRUCTURA El espacio cuenta con equipamiento tanto técnico como académico. Entre sus ambientes dispone de una sala de proyecciones, un set de filmación, una biblioteca y una videoteca, “para un desenvolvimiento óptimo de los estudiantes”, según comunica la institución.

“Los espacios de la Escuela Andina de Cinematografía buscan propiciar el desarrollo y la producción audiovisual como un proceso que acompañe el desarrollo que nuestro país está viviendo, en este proceso (de) asumir plenamente nuestras identidades, desde nuestras diversidades, con conciencia crítica y creativa, que construya propuestas sólidas capaces de colaborar en la construcción de una sociedad más democrática y participativa”, anunció Sanjinés.



MISIÓN La Escuela Andina de Cinematografía se fundó el año 2000, bajo la dirección de la productora y gestora boliviana Beatriz Palacios, quien influyó en toda una generación, promoviendo la búsqueda de formación académica rigurosa

En su misión, la escuela asume “una responsabilidad artística y social frente a la comunidad, iniciando sus actividades académicas con el fin de promover, estimular, colaborar y participar en toda clase de iniciativas socioculturales e intelectuales, desde la enseñanza académica.

El grupo Ukamau tiene entre sus reconocimientos sesenta y ocho premios, entre ellos dos premios Cannes, otorgado al cineasta paceño Jorge Sanjinés, por su ópera prima “Ukamau”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario