Buscar

miércoles, 10 de mayo de 2017

La Casa de la esperanza

Basada en la novela de la naturalista Diane Ackerman, este filme sirve de relato reflexivo sobre las personas, los animales, la trascendencia de los actos, y la compasión.

HISTORIA DIFERENTE

La trama retrocede hasta la Segunda Guerra Mundial para contar como nunca el conflicto bélico a través de la historia de Jan y Antonina Zabinski, una matrimonio de cuidadores del zoo de Varsovia. Ambos fueron los responsables de salvar a cientos de personas y animales duranta la invasión nazi del país, poniéndose ellos mismos bajo un gran riesgo.

SOBRE EL FILME

La casa de la esperanza (The Zookeeper’s Wife), fue dirigida por Niki Caro y contó con las actuaciones de con Jessica Chastain y Johan Heldenbergh como la pareja de cuidadores. Además aparecen Daniel Brühl como el nuevo jefe del zoológico nazi.

Esta película está basada en la historia real que nos relata como la brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski y su esposa Antonina arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda, logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario