Buscar

martes, 23 de mayo de 2017

Kaous Kreativo dará taller de animación



Una oportunidad novedosa llega a la ciudad a través de un taller educativo de animación audiovisual, que dictará el paceño Fernando Suárez,

como parte de su proyecto audiovisual “Kaous Kreativo” para niños y adolescentes en algunas técnicas tradicionales de la animación en el centro cultural Casa Creart desde este martes.

El taller estará abierto para toda la población a partir de los 12 años, sin requerimiento de ningún estudio o formación previa, apelando sólo a la creatividad como requisito.

En su parte de forma, el taller hará uso de la técnica de recortes con las herramientas que brinda el celular y las facilidades de la tecnología actual. “Queremos enseñarles esta opción a los niños para que sean no solamente consumidores sino además productos de sus propia iniciativa que se puedan mostrar de forma académica en otras unidades educativas”, explicó Suarez.

Informó que en el curso se trabajará la parte de fondo para que los trabajos tengan un mensaje, ya sea en lo social, lo medioambiental, la salud, etc. “La idea es que los chicos puedan investigar en su entorno y reflejarlo en sus trabajos”, dijo el productor paceño.

El taller concluirá con una compilación de las mejores creaciones de los participantes del mismo, a modo de incentivar lo aprendido entre ellos.

Partiendo de Tarija, Suarez continuará dando sus talleres en Camiri, y seguirá hacia el norte por Guarayos, Yotaú, Baurez, San Ignacio de Moxos y Cobija.

“Agradezco a Casa Creart por la oportunidad de ser parte de su espacio y esperamos que en futuras ocasiones podamos ampliar estos talleres hacia las comunidades cercanas a la ciudad”, concluyó Suarez, quien además aclaró que Tarija es una excepción, pues hasta ahora el proyecto se estuvo realizando en comunidades aledañas a las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario