Buscar

martes, 9 de mayo de 2017

Invitan para postular a la Memoria del Mundo

El Comité Nacional de la Memoria del Mundo, Bolivia Mowlac Unesco, ha invitado a los repositorios bibliográficos y documentales del país, entre bibliotecas, archivos y museos, a la presentación de postulaciones de material documental para la gestión 2017.

La convocatoria está firmada por Ronald Gantier (presidente), Marilin Sánchez (primera vicepresidenta) y Daniel Oropeza (secretario) y atiende la convocatoria emitida por el Comité Regional de América Latina y el Caribe del programa Memoria del Mundo.

El plazo de postulación vence el 30 de junio y debe ser enviado en formato digital al correo electrónico de la secretaría danielvsmagnvs@gmail.com y la edición física a la primera vicepresidencia de la Biblioteca Central de la UMSA.

Se hace notar que la postulación deberá observar todos los requisitos de la convocatoria, adjuntando las tres cartas de aval y tomando en cuenta que únicamente debe presentarse en su versión en español.

El secretario de Bolivia Mowlac Unesco, Daniel Oropeza, dijo que espera que los repositorios, museos, archivos y bibliotecas postulen los documentos valiosos de importancia histórica para la humanidad.

En la convocatoria se resalta que el programa puede reconocer el patrimonio documental de minorías étnicas existentes dentro de las naciones o bien de culturas únicas que pueden traslapar las fronteras políticas. La misión del programa Memoria del Mundo es incrementar la conciencia y la protección del patrimonio documental mundial y lograr su accesibilidad universal y permanente.

La evaluación de los documentos se hará en base a criterios de selección, entre ellos la autenticidad, la relevancia, accesibilidad e importancia del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario