Buscar

miércoles, 10 de mayo de 2017

Huye Relación interracial siniestra

ARGUMENTO

Un joven afroamericano es invitado a la mansión familiar de su novia blanca y descubre que la invitación se debe a un motivo muy siniestro.

Para Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

SOBRE EL FILME

Un thriller dirigido y escrito por Jordan Peele. Completan el reparto Caleb Landry Jones, Stephen Root, Milton Betty Gabriel, Marcus Henderson y Lakeith.

La revista Variety declaró que la película era “una crítica social extraordinaria” que “no se detiene ante nada”, y The Hollywood Reporter la calificó como “uno de los mejores thrillers en años”.

Jordan Peele, que empezó profesionalmente como guionista y actor en MADtv, es un loco de las películas de terror y está convencido de que el miedo y la comedia beben de la misma fuente de inspiración... y de que ambos géneros surgen de nuestra necesidad de explorar lo absurdo del ser humano. Entiende que nos enfrentemos a nuestros problemas y a nuestros terrores a través de la experiencia catártica que representa morirse de risa o de miedo. También cree que si somos capaces de controlar nuestras emociones, saldremos indemnes de las experiencias.

El cineasta piensa que la tensión y el posterior desahogo son muy gratificantes para el público: “En un caso intentamos hacer reír, en otro intentamos asustar. Me lo pasé realmente bien utilizando todo lo que me había enseñado la comedia para construir un thriller, mi género preferido”.

Jordan Peele está acostumbrado a construir situaciones absurdas a partir de la realidad y decidió que la historia, además de aterradora, también sería una clara crítica social. Así nació la película Huye, un provocador thriller mezcla de humor, sátira y terror en el que se aborda sin tapujos el estado actual de las relaciones raciales en Estados Unidos. “La idea surgió porque quería aportar algo al género del thriller y del terror que fuera realmente mío”, explica el cineasta. “Toca el tema racial porque lo he trabajado mucho en la comedia. Esta película refleja mis miedos y las situaciones a las que me he enfrentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario