Buscar

lunes, 8 de mayo de 2017

'El Rey Arturo' se estrena este jueves

La espada Excalibur, Camelot, los Caballeros de la Mesa Redonda y otros elementos forman parte de la historia del rey Arturo, una de las leyendas más importantes de la época medieval. Cine, televisión y libros, han retratado su historia y aventuras a través de los años. La película “El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada”, dirigida por Guy Ritchie y que tiene en su reparto a Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Jude Law y Eric Bana, vendrá a formar parte de este gran universo cuando se estrene el próximo el 11 de mayo.

La trama del filme. La historia presenta a un joven y callejero Arturo (Charlie Hunnam), quien recorre los callejones de Londonium con su banda, desconociendo la vida para la cual nació hasta que se encuentra con la espada Excalibur y, con ella, su futuro. Puesto a prueba de inmediato por el poder de Excalibur, Arturo se ve obligado a enfrentarse a difíciles decisiones. Uniéndose a la Resistencia y a una misteriosa joven llamada Guinevere (Astrid Bergès-Frisbey), deberá aprender a dominar la espada, enfrentarse a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern (Jude Law), que le robó su corona y mató a sus padres, y convertirse en el rey.

Cameo de lujo. Uno de los grandes atractivos de la película es ver el cameo que ha realizado David Beckham interpretando a uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. El exfutbolista inglés ya ha compartido un par de avances en sus redes sociales que han creado mucha expectación. Primero, sorprendiendo con la increíble caracterización que han llevado a cabo para trasformar su rostro y después mostrando la primera imagen del rodaje de la película.

"Hay algo sobre trabajar con atletas que les hace consumarse como profesionales. No tienen los problemas normales de ser tímidos o vanidosos. Encuentro en los atletas, y en David en particular, la habilidad de avanzar sin dar rodeos. Ver cómo mejoró fue bastante impresionante", aseguró Ritchie.

Una reinvención de la historia. Otro de los puntos que se vio es que a pesar de que se está reviviendo un clásico de la literatura, la cinta dirigida por Guy Ritchie apuesta por una reinvención del personaje principal, donde el héroe, en vez de ser un joven noble, es un ladrón que se convierte en rey.

"A todos nos gusta el papel de chico duro y pícaro", dice Hunnam sobre su papel que es el de un chico de clase baja criado en un burdel y luego se enfrenta a grandes obstáculos en su camino para alcanzar el trono. "Es una historia de autoconfianza, que invita a luchar contra tus demonios y a reforzar la disposición a salir adelante y a hacer grandes cosas", agregó el actor en una reciente entrevista.

Título original:
King Arthur: Legend of the Sword
Director:
Guy Ritchie
Guión:
Guy Ritchie, Lionel Wigram, Joby Harold
Música:
Daniel Pemberton
Fotografía:
John Mathieson
Género:
Acción, Fantástico
Reparto:
Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Geoff Bell, Aidan Gillen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario