Buscar

miércoles, 10 de mayo de 2017

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada

El aclamado cineasta Guy Ritchie nos presenta con su dinámico estilo cinematográfico la aventura de fantasía épica El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada. Protagonizada por Charlie Hunnam en el papel principal, la película es una nueva versión del clásico mito de Excalibur, mostrando el trayecto de Arturo desde las calles hasta el trono.

Durante su infancia, el padre de Arturo es asesinado por su tío Vortigern (Jude Law), quien se apodera de la corona. Despojado de su derecho al trono y sin idea quién es realmente, Arturo (Charlie Hunnam) crece duramente entre los callejones de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida cambia radicalmente y se ve forzado a reconocer su verdadero legado, le guste o no.

Protagonizando al lado de Hunnam y el nominado al Oscar Law, se encuentran Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Aidan Gillen y Eric Bana.

LA PRODUCCIÓN

Todo el mundo conoce la leyenda artúrica... o al menos todos piensan que la conocen. Pero en manos del director Guy Ritchie, la historia adquiere una arista decididamente cruda y moderna y, Arturo mismo, quien aún no es rey, es en cambio un rufián, un héroe completamente reacio que se ve obligado a descubrir su verdadero destino incluso cuando lucha contra la misma monarquía que él está destinado a gobernar.

“Creo que las mejores narrativas llevan a un hombre en un viaje que trasciende sus limitaciones y le permite evolucionar desde su naturaleza más básica a alguien digno de una vida más grande”, dice Ritchie, quien también co-escribió y produjo la película. “En nuestra versión de la historia, la vida de Arturo empieza pequeña: un erizo en un burdel, corriendo por las calles, aprendiendo a luchar y esquivar la ley con sus compañeros. Entonces, las acciones de otros -buenas, o no tanto- le obligan a ampliar su visión de quién podría ser”.

Hunnam, que protagoniza el papel titular, dice: “Guy ha tomado el viaje del héroe clásico y creado una historia de origen con un Arturo muy accesible para una nueva generación. Nuestro Arturo ha crecido defendiéndose por sí mismo, áspero y listo, tallando un pequeño mundo donde es un príncipe entre los ladrones. Pero no es un alma noble buscando una causa”.

Sin embargo, lo está buscando, y tan pronto como Arturo entra en contacto con Excalibur, ese extraordinario trozo de hierro firmemente incrustado en granito, su vida cambiará para siempre ... lo quiera o no.

Por supuesto, ninguna historia del Rey Arturo estaría completa sin un poco de magia. Sin embargo, en lugar de dragones, los cineastas querían crear un nuevo y único mundo mítico, con “elefantes más grandes que un campo de fútbol y serpientes tan grandes como los trenes del metro”, revela el co-escritor y productor Joby Harold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario