Buscar

martes, 16 de mayo de 2017

Colectivo Cultural promociona el séptimo arte en la ciudad de Oruro

"El taller-Escuela de Cine", es un colectivo cultural, que tiene como base de operaciones la ciudad de Oruro, con el objetivo incentivar en la sociedad el séptimo arte, desarrolla diferentes cursos y capacitaciones en las nuevas tendencias a nivel mundial.

Este fin de semana iniciaron en la ciudad de Oruro, un taller de ilustración digital y dibujos animados, donde personas de todas las edades aprenden a crear ilustración digital, manga japonés, comics americano, animes, spot publicitario, series animadas, videoclips musicales y mucho más.

Los cursos de este taller están divididos en tres módulos con duración de tres semanas. En el primer módulo se enseña la ilustración digital, como elaborar un afiche, diseño de logotipos, calendarios, periódicos, revistas, imagen comercial y redes sociales institucionales.

Para el segundo módulo se ingresará a la manga japonesa, diseños femeninos y masculinos, junto a esto el comic americano, creación de superhéroes e ilustración digital de comic-book.

Lo más interesante se verá en la segunda semana, cuando los alumnos aprenderán las nociones básicas de la animación 2-D, diseño de personajes y fondos, que pueden ser utilizadas en spot publicitario, videoclips, series animadas, entre otras.

Para el colectivo cultural "El taller-Escuela de Cine", se tiene un compromiso de replicar estos cursos, y para tener mayor aceptación, se espera las vacaciones invernales, para difundir estas enseñanzas a personas jóvenes, aunque por lo dinámico del mismo, niños y personas mayores pueden aprender fácilmente este arte.

Además que ya se tiene una agenda como colectivo, donde se presentarán películas hechas 100% en Oruro, tomando en cuenta temática muy regional, para que se pueda difundir este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario