Buscar

sábado, 6 de mayo de 2017

Aduviri actúa en un filme español basado en obra de Pérez-Reverte

Ni bien el actor boliviano Juan Carlos Aduviri termina de rodar una película en el continente europeo, regresa a Bolivia para filmar un cortometraje con un grupo de jóvenes cineastas en El Alto. "Me falta tiempo, pero estoy muy feliz con mi trabajo”, dice. Y así es.

En uno de sus más recientes proyectos, Aduviri fue elegido como uno de los protagonistas de la película española Oro, dirigida por Agustín Díaz Yanes y basada en un relato breve escrito por Arturo Pérez Reverte.

"La producción me envió el guión y me invitó a participar con el personaje Mediamano.

Entonces, leí y me pareció fantástico”, contó Aduviri, quien se quedó tres meses para rodar Oro en las Islas Canarias y otras ciudades españolas. "Estuve trabajando unas ocho semanas en el rodaje”, reveló el actor boliviano.

Para Aduviri, el filme muestra "una historia muy poderosa”. "Oro trata de un grupo de mercenarios que va en busca de la ciudad pérdida de El Dorado. Son personas sin tierra y sin fortuna, que a partir de esta aventura buscan conseguir una mejor vida”, indicó.

"Mediamano es un guía, es un nativo amazónico. Se caracteriza por su sabiduría y cultura amazónica. Es un personaje muy interesante, que ha perdido a toda su familia y lo único que le queda es ser parte de un pequeño grupo que realiza una aventura”, dijo.

La prensa española destacó el rodaje y la producción de Oro. "Imaginen esta mezcla casi perfecta: Arturo Pérez-Reverte y Agustín Díaz Yanes, que ya hicieron juntos la película Alatriste, han vuelto a reunirse para echar la primera mirada sin tapujos a uno de los episodios más importantes, si no el más, de la historia de España: la conquista de América”, se lee en el portal www.abc.es.

"Es una película de acción y drama, que explora la siquis y el comportamiento humano. No es una película convencional de héroes y villanos sino son seres humanos enfrentando una situación muy difícil, acotó el actor.

La producción define a Oro como una película histórica. "Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, este filme se basa en el relato breve Oro del escritor Arturo Pérez-Reverte”, dice la presentación del filme.

Según Aduviri, la productora de Oro ya ha realizado películas de "alto calibre” y con un elenco de destacados actores y actrices. Por ejemplo, el reparto está conformado por estrellas como Raúl Arévalo (La isla mínima), Óscar Jaenada (Cantinflas), Bárbara Lennie (Magical Girl), Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó, Alatriste), José Coronado (El hombre de las mil caras), Luis Callejo (Tarde para la ira) y Juan Diego (Todo es silencio, 23-F: la película).

El rodaje comenzó el año pasado en locaciones como las Islas Canarias, Panamá, Madrid y Andalucía. Las grabaciones se realizaron bajo producción de Apaches Entertainment y Atresmedia.

Filme sobre la mítica ciudad El Dorado

"Finales del siglo XVI. En una época marcada por la llegada a las Indias de los conquistadores españoles, una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se internarán en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, una ciudad que se creía completamente hecha de este preciado metal”, dice la sinopsis de la película.

"Con la intención de salir de la miseria en la que viven en su país natal, y conseguir riquezas, gloria y fortuna, este grupo de aventureros vivirá un épico viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad”, añade.

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta película basada en el relato breve Oro de Arturo Pérez-Reverte está dirigida por Agustín Díaz Yanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario