Buscar

domingo, 20 de septiembre de 2015

Ingresa en la fase final El Proyecto 48 horas en La Paz

La convocatoria para la versión 2015-2016 de cine cronometrado 48 horas que se lanzó por primera vez en la ciudad de La Paz ingresó en su recta final.

Se trata del festival internacional de cine cronometrado más grande del mundo dirigido tanto a cineastas como a amateurs en el audiovisual, productoras, agencias, independientes y aquellos interesados y amantes de las producciones audiovisuales.

Los interesados pueden inscribir a su equipo a un costo de 900 bolivianos hasta el 29 de septiembre y desde el 30 hasta el 9 de octubre tendrá un costo de 1.200 bolivianos, según informaron sus organizadores. El 9 de octubre se reunirán todos los equipos inscritos y a través de un sorteo se les asignará un personaje, un objeto, una línea de diálogo y los participantes sacarán un género al azar de un sombrero. A partir de ese momento, cada equipo inscrito contará con 48 horas para producir un cortometraje con los elementos asignados.

Una vez finalizado el tiempo, cada equipo debe entregar el material en las tres ciudades del eje troncal, luego se proyectarán todos los cortometrajes en los mejores cines del país. Se tendrá una votación del público y un jurado de tres nacionales: Juan Carlos Valdivia, Paolo Agazzi y Christian Mercado, además de dos internacionales: Ian Pons (Londres), y Álvaro Ruiz (Colombia).



SIN REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN. "No existen requisitos para la inscripción, aunque se requiere mucha pasión y aguante. Es un reto que sin duda deja una gran satisfacción", dijo la organizadora del evento Claudia Fernández. Ella es la directora del Proyecto 48 Horas en Bolivia y Productora Regional del mismo para América Latina, "lo importante es que este no es un simple festival, es una puerta que se abre para la cinematografía nacional hacia mercados internacionales muy interesantes. Estamos generando oportunidades de coproducción muy importantes".

Este festival consiste en realizar una producción durante un fin de semana, es decir, los competidores deberán generar un cortometraje en apenas 48 horas.

El objetivo es la producción y difusión de una cultura del audiovisual por lo que a lo largo de todo el año Proyecto 48 genera contenidos de interés en los medios y ocasiones de formación y entretenimiento.

Asimismo, el Proyecto 48 Horas, ofrece una vitrina internacional a los concursantes, debido a que el ganador compite para representar al país en el Festival Internacional Filmapalooza, que se realiza en Hollywood y en el cual compiten las 140 ciudades del Proyecto 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario